Notificaciones

Sancet y Luis Enrique: "Si luego viene la selección pues bienvenido sea"

Una de las noticias más positivas del Athletic Club en esta campaña 2021-22 ha sido el paso adelante de Oihan Sancet, cogiendo peso con sus actuaciones en el primer equipo. Ahí queda su hat-trick en El Sadar ante el CA Osasuna, por ejemplo. El de Mendillorri, que debutó en 2019 en la primera plantilla a las órdenes de Gaizka Garitano, mantiene su progresión de la mano de Marcelino García Toral aunque no se puede considerar un titular indiscutible.

De hecho hay quien dice que le apunta en el radar del seleccionador absoluto, Luis Enrique Martínez. "Mi objetivo principal a día de hoy es el Athletic y lo que venga luego bienvenido sea, pero lo primero es mi equipo. Sí me hace ilusión que me puedan llamar para continuar con mi carrera, pero lo más importante ahora mismo es mi club", ha despejado.

Sancet celebra su gol ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).
Sancet celebra su gol ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).

En lo personal "mis sensaciones son buenas y las del equipo también. Yo me siento cómodo, los resultados llegan al jugar bien, por lo que no estamos preocupados, sabemos que van a llegar pronto y estamos contentos".

En LaLiga 2021-22 Oihan Sancet ha jugado 16 partidos (8 de titular y 8 de suplente) en los que ha anotado 4 goles. Suma 778 minutos, más otros 128 en la Supercopa y 27 en Copa

El navarro Oihan Sancet ensaya el disparo en Lezama (Foto: Athletic Club).
El navarro Oihan Sancet ensaya el disparo en Lezama (Foto: Athletic Club).

La batalla de Sancet por el puesto con Raúl García

Los dos jugadores navarros parecen condenados con Marcelino a 'robarse' minutos de juego. "No me centro en eso (mirar si calienta y va a salir) sino en hacer un buen partido, y si el entrenador me cambia,... pues acepto que Raúl es un grandísimo jugador y que aporta mucho al equipo".

"Si Marcelino no nos pone juntos será porque ve que aportamos más con Williams y otro"

De celos con el ex del Atlético de Madrid nada de nada... "Raúl es mi compañero de equipo y me ayuda muchísimo, lleva muchos años en la elite, es un veterano y es un referente, a los jóvenes nos aconseja y es un placer estar con él", disecciona.

¿Y cuáles son los consejos que le da Rulo exactamente?

"Por ejemplo me dice cómo moverme, como entrar al área y desde luego yo sólo puedo tener palabras de agradecimiento para con él", señalaba Sancet ante el micrófono.

El navarro Oihan Sancet eufórico en Lezama (Foto: Athletic Club).
El navarro Oihan Sancet eufórico en Lezama (Foto: Athletic Club).

No le vendría mal un poco más de continuidad sin tener que mirar a la banda...

"A todos nos gustaría jugar todo el partido entero, pero el míster es quien decide lo mejor para el equipo, y si él cree que debe entrar Raúl, que sale más fresco desde el banquillo, pues yo lo veo bien", acata.

Se va conformando un nuevo delantero... "Hay que amoldarse a lo que me pida el míster. Antes jugaba más atrás pero él me ve más adelante y estoy convencido de que puedo hacerlo bien, y lo cierto es que cada vez estoy más cómodo en esa posición", finalizaba Oihan Sancet.

1 comentario

  1. Javier Castaños

    Poco a poco ,tiempo al tiempo. A mi me parece que es un buen futbolista al que hay que pulir.
    Antiguamente uno empezaba de aprendiz,en casi todos los oficios, con el tiempo podían llegar a directores.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando