Notificaciones

Dani García: “Lo de las manos ni lo entendemos nosotros ni favorece a los árbitros"

La actualidad deportiva de la semana en el Athletic Club va al ritmo de un tren expreso. Cuando todavía no se apagan los rescoldos de la derrota en la final de la Supercopa de Arabia Saudita ante el Real Madrid, arbitraje polémico de Soto Grado incluid y aplicación del VAR incluidas, ya hay que mirar al Clásico de la Copa de este jueves en San Mamés ante el FC Barcelona. Pero todavía 'lo' de Riyadh necesita ciertas explicaciones.

El futbolista rojiblanco Dani García, pasaba el lunes por los micrófonos de Radio Euskadi, donde apuntaba sobre las sonoras quejas por las decisiones arbitrales ante los de Carlo Ancelotti que "cualquiera que vio el partido sabe cómo fue el arbitraje, cada uno que piense lo que quiera".

Y es que más allá de los posibles errores el tema de las manos en el área durante los partidos se ha ido de las ídem. "Respeto mucho el arbitraje, pero lo de las manos a veces no lo entendemos ni nosotros y creo que a ellos tampoco les hace un gran favor", espetaba el de Zumarraga tras las de Alaba y Yeray.

El mediocentro Dani García da el OK en Lezama (Foto: Athletic Club).
El mediocentro Dani García da el OK en Lezama (Foto: Athletic Club).

Dani García y el runrún de las finales perdidas por el Athletic

El centrocampista ve que llegar a las finales, 10 en 13 años, ya es un síntoma de competitividad claro. Falta un puntito, pero no hay que minusvalorarlo, pese al lógico dolor que da perderlas. "Veo al Athletic cada vez más cerca de estos equipos. Vamos por el buen camino. Nos falta rematar, pero hay que estar orgullosos", ha explicado.

"No hicimos un partido malo ante el Real Madrid, pero no se vio un equipo tan agresivo como contra el Atlético"

Risas de Dani García entrenando con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Risas de Dani García entrenando con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

A sacar partido a las experiencias en las grandes citas

El batería del grupo 'Orsai' saca una lectura positiva del triunfo ante el vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, y el plantarle cara a un carrusel de estrellas, como es el conjunto merengue, que este curso pinta que va a llevarse varios títulos a sus vitrinas.

"Moralmente nos ha servido para ver que haciendo bien las cosas podemos pelear con los grandes", aseveraba Dani en 'Fuera de Juego' donde repetía que "estamos orgullosos de luchar contra estos clubes. Debemos valorar llegar a tantas finales y vamos a seguir luchando por jugar más y por ganarlas", declaraba en las ondas.

3 comentarios

  1. Julián Iturbe López

    Quise escribir vergüenza, perdón por el error

  2. Julián Iturbe López

    Esto es el cuento de nunca acabar. Desde hace muchísimo tiempo hay dos seguros y quizá un tercero, cuyos jugadores juegan con ventaja sobre el resto de los equipos. No hace falta mencionar cuales son, todos lo saben, y hasta sacan comunicados para que por si acaso se les vaya a olvidar. Es una REAL vergüena, pero sucede así porque parece que no la tienen

  3. Aitor

    Es una vergüenza, teniendo los presupuestos que tienen esos equipos y que luego encima que tengan también las ayudas arbitrales...
    Ya que tienen la ventaja de esos presupuestos (con sus super deudas incluidas) por lo menos que el arbitraje sea justo, es lo mínimo que se debería dar. Pero con esos presupuestos parece, o da la sensación, que también "se paga" a los árbitros..

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando