Es Noticia
Modelo Athletic vs Modelo Real Sociedad

Modelo Athletic vs Modelo Real Sociedad

DMQ

Es difícil explicar mejor y de forma más sencilla el error común que se comete en los últimos tiempos de comparar el modelo del Athletic Club y el de la Real Sociedad. Se parecen como un huevo a una castaña. El Athletic sigue siendo único en el mundo. La Real hace su vida.

El arco de Lezama iluminado en rojo y blanco (Foto: Athletic Club).
El arco de Lezama iluminado en rojo y blanco (Foto: Athletic Club).

Lo llamativo es que lo expone como nadie Ander Guevara, jugador txuri urdin, entrevistado este martes en el programa nocturno ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi:

"El fichaje de Rafinha ha sido un acierto por parte del club. La Real Sociedad tiene muy clara la filosofía que quiere llevar a cabo”. Y se explaya más adelante con el modelo donostiarra.

“Un núcleo duro formado por canteranos, pero para ser competitivos necesitamos la ayuda de gente de fuera".

Fin de la cita.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antxon

    Claro,sobre todo por lo vizcaínos que son los jugadores de este equipo ' único"😂

  2. Josele

    Siempre Athletic

  3. Miguel

    Tu lo has dicho jugadores de aquí. Aúpa atletik no hay más que decir

  4. Fer

    Es que no hay comparación,entre el Athletic y esa banda de sanse,ni discutais,es perder el tiempo.La historia nos avala,agur✌

  5. Beti ERREALA.

    Si mucha cantera. Pero siempre comprando jugadores de la aquí. la primera copa del rey vasca. Es NUESTRAAAAAAAA.

  6. Beti ERREALA.

    Si perro la primera copa del rey vasca. Es NUESTRAAAAAAAA.

  7. TXITXIPITARRA

    La filosofía del Athletic es jugar con jugadores vascos o formados en Euskal Herria. La cantera es una necesidad para conseguir esos jugadores.

  8. Idoia

    Somos únicos en el mundo..y eso ezcueze en el San Sebastián

  9. Imanol Sanchez Beorlegui

    Cuando mejor funcionó Osasuna, fue con gente de casa y dos o tres jugadores de fuera que manchaban la diferencia. Urban,Michael Robinson, Sammy Lee,Pandiani, Milosevuc,etc. Muy buena política.

  10. Iñaki Mujika

    Yo he conocido siempre extranjeros o jugadores de otras comunidades en la Real. No es nueva su "filosofia" actual. Recuerdo a Simonsen o a Silvestre allá por los 60. De entonces a hoy ha vivido entre primera y segunda. Respetable, pero no asegura triunfos ni permanencias. Tampoco la filosofía del Athletic lo puede. Cada día más difícil. Quizá sea conveniente para el Athletic una filosofía menos "purista" o más abierta, eso sí, sin llegar a las maneras de los demás. Quién no recuerda jugar barrio contra barrio, pueblo contra pueblo o clase contra clase. Dejar que sea la camiseta o el empresario lo único que nos identifica es perder identidad. No olvidemos la importancia del campeonato del mundo de selecciones, en las que hay elementos impulsan e identifican con fuerza.

  11. MARTÍN JOSÉ TABOADA AQUERRETA

    Por muchas vueltas que le queráis dar, la final de las finales está palmada para siempre. La vida es así, no la he inventado yo.

  12. Eki

    Herritik sortu ziñelako

  13. Aitortxo

    Totalmente de acuerdo zahato Erabat ados

  14. Aitortxo

    Totalmente de acuerdo zahato

  15. Aitor

    Totalmente de acuerdo zahato

  16. Aitor

    Zahato Totalmente de acuerdo

  17. Javi

    El modelo del san sebastian es mucho mas facil de desarrollar mientras ellos esten contentos con ello. El athletic a lo suyo que tambien hace muchas cosas mal.

  18. Joaquín

    para mi el único criterio, dentro de un Club Profesional de Primera División, deberia ser el talento. Si el canterano lo tiene titular y que se pelee el sitio en cada partido. Si no, se busca fuera (cómo está ocurriendo ahora con el 9) y el canterano, suplente o a jugar en otro sitio de otro nivel. El Athletic produce jugadores como para que siempre haya canteranos titulares pero no siempre en todos los puestos, son rachas Mientras tanto la autoexigencia del Club, que representa lo que representa (Bilbao, fútbol vasco etc) son las mismas (Finales, Titulos, Europa) y con solo la cantera ya no se llega la mayor parte de las veces. O a setas o a Rolex

  19. Iñigo

    Una cosa es lo que piensas y otra la realidad.

  20. Zahato

    Para mí tan extranjero es ISAK RAFINHA en la REAL como ÍÑIGO MARTÍNEZ RAÚL GARCÍA O YURI en el ATHLETIC al final los que no juegan son los de la cantera

  21. Zahato

    Para mí tan extranjero es RAFINHA ,como RAUL GARCÍA , ÍÑIGO MARTÍNEZ ,O YURI son futbolistas que les quitan el puesto a gente de la cantera ,otra cosa es si la REAL ficha extranjeros y el ATHLETIC no

  22. anboto

    Lo primero es que no entiendo esta noticia... bueno, sí que la entiendo viendo la "posición" que viene teniendo últimamente este medio con nuestra filosofía. De Guevara qué decir; o lo ha dicho con la boquita pequeña para no meterse en líos o no demuestra que sea muy listo. Rafinha le va a quitar aún más protagonismo al propio Guevara y si encima él se considera dentro de ese núcleo duro... Cuando le ofrezcan la puerta de salida seguro que es el primero en llamar a las puertas de Lezama y alabar nuestra filosofía. Cuando la Real vuelva a su "realidad" a ver si seguís publicando reportajes como estos pero al revés.

Cargando