Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Javi Martínez explica que la oferta para volver al Athletic "se quedaba corta"

El actual jugador del Qatar Sport Club, Javi Martínez, que últimamente está de lo más comunicativo, ha recordado esta semana en 'Jijantes tv', espacio del periodista Gerard Romero, el proceso de negociación mantenido con el Athletic Club en la etapa de Aitor Elizegi en busca de un posible regreso a Lezama que finalmente no se dio con éxito.

"Sí negociamos, pero antes de 'que no me pueda mover ya como jugador por el campo' quería probar algo nuevo y exótico, y esto de Qatar me encajaba. Lo del Athletic se quedaba corto, no en dinero pero sí en años, y por eso me vine a jugar aquí".

Javi Martínez muestra los escudos en su casa de Navarra con todos sus equipos.
Javi Martínez muestra los escudos en su casa de Navarra con todos sus equipos.

"Esto es otro mundo. Hago mucha moto Enduro, sin avisarles ni nada, o juego al pádel con el director deportivo del club, que me llama él para echar partidos. Se vive el fútbol de otra manera".

De todas maneras no se olvida nunca de Lezama. "En el Athletic pasé los mejores años de mi vida, el vestuario era una familia con Ibai Gómez, Iker Muniain, Ander Herrera, Fernando Llorente, etc... Nosotros éramos una cuadrilla de amigos que jugaba al fútbol".

"La decisión de no volver a Bilbao no la tomé solo, sino con toda la familia".

Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Múnich que data de 1928.
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Múnich que data de 1928.

"Tuve ofertas de Italia e Inglaterra pero necesitaba un cambio para disfrutar otra vez del fútbol. Aquí vienes como jugador y entrenador en realidad, al ser un fútbol en desarrollo donde puedes sentirte importante y protagonista. En el Bayern había perdido la sensación de sentirme líder, un líder anímico digo, que es cuando yo sé que rindo más".

"Mi profesión frustrada era ser periodista, pero no deportivo sino ser freelance e ir por ahí lejos  a hacer reportajes a lo Jon Sistiaga, era eso hasta que conocí a los periodistas"

Los motivos de Javi Martínez para irse a Qatar

"Tras 9 años en el Bayern más los del Athletic, que conllevaba dar el máximo cada día, en cada entrenamiento, porque siempre quieres jugar y convencer al míster ya me apetecía dar un cambio. Ya vi que me tomaba el fútbol como un trabajo, necesitaba algo que me haga vivir y que no fuera pasar las 24 horas pensando en fútbol".

"No me lo pensé, estoy muy a gusto aquí y muy feliz. La gente sólo ve los partidos pero no ve el día a día de un futbolista, que debes dar el 200% cada día, ganarte el puesto, competir siempre, eso es una presión mental. Se gana mucho dinero, sí, pero no es fácil para la cabeza".

Javi Martínez, en plena euforia, en un partido del Athletic Club ante el FC Barcelona.
Javi Martínez, en plena euforia, en un partido del Athletic Club ante el FC Barcelona.

"Hay representantes que son unos hijos de puta, pero yo he tenido mucha suerte. Con mi hermano la confianza es máxima y nunca he querido saber las comisiones que se llevaba"

Su salida de Bilbao contó con muchas 'novias'

"En aquel momento con Marcelo Bielsa tuve ofertas también del FC Barcelona y del Real Madrid. Hablé con Heynckes, porque sabía que en el Barça con Busquets iba a ser un jugador secundario, es una máquina, y Jupp me dijo que quería que fuera el pilar de su equipo, del Bayern de Múnich nada menos", explica.

"Pagaron 40 kilos por mi, la cifra más alta de la historia de la Bundesliga, pero yo soy diésel y me cuesta arrancar, no me conocía nadie en Alemania, allí no siguen LaLiga Santander y menos al Athletic. Empecé jugando mal y la prensa alemana decía: '¿a quién cojones hemos fichado?' y las leyendas del Bayern encima decían: '¿pero quién es este tío?'. Ahí Heynckes habló conmigo, me dio confianza y a partir de ahí ya fui para arriba".

Iñaki y Nico Williams celebran un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñaki y Nico Williams celebran un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

¿Cómo ve la eliminatoria ante el Barça y a los hermanos Williams?

"Frente a lo que piensan en Barcelona en los partidos en San Mamés contra el Real Madrid la que se lía y la motivada que hay. El Athletic, como yo, se crece en los partidos grandes, lo del jueves va a estar bonito porque el Barça está bien y el Athletic también lo está. Tan solo le ha faltado meterla, como a muchos, pero está jugando muy bien, va a estar guapo", predice.

Y por último analiza a los hermanos Williams, que tanto llaman la atención en estos días. "Son diferentes Iñaki y Nico, este es más habilidoso, más gambetero, Iñaki es más directo", desgrana en la entrevista.

7 comentarios

  1. Francisco Javier Sanchez

    Cuando os lo llevasteis de osasuna no dijiste que se vaya a la cochinchina. Y por cierto salió de tajonar no de lezama así que lo que aprendíó lo aprendíó aquí en Tajonar

  2. Juan BRAVO BRAVO

    Rosa, que graciosa, si no fuera por dinero te crees que va a dejar Osasuna por el Athleti? Y si es por progresar es normal que vayan a un grande, y no se queden en el Athletic

  3. Lothar

    Si es cierto lo que dice, me parece de p-madre. Simplemente ha llegado el punto en el que quiere pasárselo bien sin castigarse demasiado. Imagino que ver al pobre Aduriz cojo, literalmente arrastrándose (sin matiz peyorativo) en su último año como león, le habrá dado que pensar. Basicamente lo que dice es que en Qatar está de maravilla porque puede hacer lo que le sale de las gónadas... Prefiero eso, a que venga a aquí a dar el último atraco y pagarle por tocarse los arraultzes

  4. Juan galdeano

    Rosa, igual si no fuese por dinero no se hirian de Osasuna al Athletic, que graciosa eres.

  5. Juan

    Rosa, igual si no fuese por dinero no se hirian de Osasuna al Athletic, que graciosa eres.

  6. Alberto Matute Nava

    Que yo sepa,se lo enseñaron en Pamplona.

  7. Rosa

    Por mi, y soy socia del Athletic, se puede ir a la conchinchina, HAY DON DINERO!!!!! No nos vengas con el cuento de lo exótico. Quien te enseñó lo que ahora eres? No nos vengas con milongas. AUPA ATHLETIC!!!!!!

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando