Es Noticia
Marcelino, eufórico: "No olvidaré esta noche mágica mientras viva"

Marcelino, eufórico: "No olvidaré esta noche mágica mientras viva"

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, analizaba así este jueves por la noche el cruce de los octavos de final de la Copa, a partido único, disputado y ganado en la prórroga ante el FC Barcelona. Tras medirse a los de Xavi Hernández el míster de Careñes ha pasado en segundo lugar por la sala de prensa 'Jose Iragorri' de San Mamés.

Allí ha relatado que "me comentaban todos en el club que una noche de copa en San Mamés ante un rival de postín es especial, y sinceramente ha sido mágica, porque para mi va a ser difícil de olvidar esta noche mientras viva".

"Fuimos bastante superiores, el fútbol ha sido justo con el Athletic esta noche, adornado por una afición que cómo ha sonado; gracias al equipo y a la afición por hacerme vivir este momento memorable".

"Todos los datos nos dicen que fuimos superiores hoy al Barcelona. Iker Muniain ha estado maravilloso"

Marcelino y su cuerpo técnico comparten impresiones en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino y su cuerpo técnico comparten impresiones en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Siempre planteamos los partidos para ganar, a veces sale y a veces no, es fútbol, y aquí hay que defender y atacar. Si hubiéramos perdido diríais que el entrenador está loco por hacer muchos cambios. Pero percibimos en la final del Real Madrid que al equipo le vimos cansado y podíamos pensar en que este partido ante el Barça sería largo".

Marcelino alaba a Nico Williams y a Muniain

A nivel individual, el técnico desveló que cuando cambió a Nico Williams le dijo, entre otras cosas, que "había hecho el mejor partido desde que juega en el primer equipo" porque tuvo, sobre todo, "una lectura extraordinaria" del juego.

Al igual que Iker Muniain: "Ha tenido una actuación maravillosa. Ha participado en los tres goles y una participación constante en el juego, brutal en el aspecto técnico. Ha hecho un partido completísimo", dijo sobre el capitán.

Imagen del técnico Marcelino García Toral en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Imagen del técnico Marcelino García Toral en Mestalla (Foto: Athletic Club).

El viernes nuevo sorteo de Copa...

"De cara al sorteo lo que nos toque pues a por ello, si es en San Mamés hay más ventaja y si es fuera pues a pelearlo. hay rivales más difíciles unos que otros, pero todos quieren jugar las semifinales a doble partido".

"Hemos intentado hacerle daño al Barça con diferentes futbolistas teniendo claro cual era la idea a seguir".

¿Y la rodilla de Oihan Sancet?

"No sabemos nada aún de Oihan y su molestia en la rodilla izquierda. Se le movió un poco y estaba incómodo, mañana le hará una resonancia y esperemos que sea algo leve".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julián Iturbe

    Mister, deseo se haya dado cuenta de que jugar al ataque aunque solo sea con un extremo, produce angustia en los defensores rivales, y que aunque te metan dos se logran tres y se ganan los partidos, mientras que cuando sales a que no te metan siempre sales perdiendo. Ojalá que persista con la actitud ganadora y se imagina lo que sería con otro extremo zurdo.

  2. Para Joaquin...

    E igual que el del minuto 12 ese que no quiso pitar contra el Madrid... que hubiera podido cambiar todo el partido. También era mano, pero era muy peligroso que el Athletic se adelantara.

  3. Joaquín

    Mister, no comenta nada del penalty de Alba (3-2) que es exactamente igual que el que le pitaron al Athletic en la final de la Supercopa? Qué curioso... apliquese la lección la próxima vez, gracias. Y enhorabuena por el partido, a ver si consigue que esos acomodados tengan esa competitividad en la Liga de manera mas regular

Cargando