Notificaciones

Las notas, uno por uno, de un inolvidable Athletic-Barça de Copa

Foto autor

Un contenido de:
Asís Martín

Este es el 1x1 del enfrentamiento en los octavos de final de la Copa del rey que el Athletic Club ha mantenido este jueves en San Mamés contra el FC Barcelona. Los de Marcelino se han medido a los blaugranas de Xavi Hernández contando con el arbitraje del colegiado andaluz Munuera Montero y la presencia en el VAR de González González. Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con prórroga, un abultado marcador de (3-2) y tuvo una rotación muy importante en el once vasco. 

El once que sacaba Marcelino en Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).
El once que sacaba Marcelino en Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).

Julen Agirrezabala (8): la apuesta de Marcelino por el meta guipuzcoano no frena. Le encanta, literalmente, y además al jugar se va atando al Club también contractualmente. Nada pudo hacer en el 1-1, la primera que le tiraron... ¿Y? Fue un golazo. Muy seguro por arriba y frio frío siempre en todas sus acciones.

De Marcos (7): el de Laguardia ha echado raíces en el once, Lekue anda missing. Dio algo de margen a Ferran en el control y tiro del 1-1, pero estuvo bien como todos. Tuvo una gran llegada en el 25', aunque se le fue arriba el disparo, y no dejó de correr, si bien a veces da buenos sustos en salidas erróneas de balón. Cambiado en el 103'.

Dani Vivian (8): el central de Gasteiz ocupaba hoy la plaza del tocado Yeray. Fuerte y expeditivo en los cruces, el talismán que nunca pierde partidos es un auténtico fiera. Ongi etorri.

Iñigo Martínez (9): el 'Káiser' de Ondarroa estuvo inconmensurable, tuvo que pelear con Jutgla por arriba e ir luego al balón parado como un animal. Hace una gran pareja con Vivian, eso es así, y encima metió a rastras el gol del 2-1 en la meta rival.

Yuri (9): el zurdo de Zarautz tuvo su primera titularidad tras pasar 9 meses en el dique seco. Un espectáculo por su banda. Subió cual avión desde el arranque con varios pases de mucho peligro. Da gusto verle en acción. Cambiado, muerto, en el 90'.

El once titular del Athletic ante el FC Barcelona en Copa (Foto: Athletic Club).
El once titular del Athletic ante el FC Barcelona en Copa (Foto: Athletic Club).

Nico Williams (9): el navarro tenía que ser proactivo y darle guerra por su banda a Jordi Alba. Pues fue un misil. De ahí vino el balón del 1-0 y ha sido una pesadilla con su desborde, sus tiros y sus centros al área. Va en cohete, aunque sufre hacia atrás, claro. Cambiado entre una fuerte ovación en el 109'.

Dani García (9): enorme, enorme. El gladiador de Zumarraga está de cine: dio un enorme pase a Nico en el 1-0, tuvo un buen cabezazo, aparte de recuperar cual pulpo balones y balones, incluso en la línea de cal. Vio una amarilla pronto para frenar una peligrosa contra culé. A ver si algunos le valoran más como jugador clave.

Vesga (8): una gran sorpresa su partido, con Dani es la pareja más temida pero Vencedor no estaba disponible y Zarraga cansado. Le puso muchas ganas, clase y más ardor de lo habitual, incluso chocando en área rival y robando algún balón muy valioso en zona alta. Cambiado, KO, en el 116'.

Iker Muniain (10): el capitán venía de una mala final ante el Madrid. Partidazo total hoy sazonado con un doblete. Su golazo con la rosca al palo largo, a los 2 minutos de juego, fue de bandera, tuvo otra buena ocasión en el 25 de cabeza, pero es que además presionaba como nunca. De chapeau su primer tiempo, como el del equipo. En la segunda sufrió una fuerte entrada de Piqué que vio amarilla, pero luego sacó la falta del 2-1 y metió de penalti el 3-1 en la prórroga. Excelso.

Oihan Sancet (7): el de Mendillorri dijo el martes que "suelen jugar Iñaki y otro arriba" y entonces, zasca, le pusieron a Rulo de pareja. Gran inicio el suyo, dando salida al equipo con sus controles de espaldas y sus gambeteos. Le falta chutar antes porque tuvo alguna muy clara ante Ter Stegen. Luego se hizo daño en la rodilla y pidió el cambio. Mala pinta, veremos la resonancia... Cambiado en el 51'.

Raúl García (8): el de Zizur Mayor fue el mejor en ataque en la final de Riyadh. Hoy se las ha tenido con Piqué y trabajó a tope como si tuviera 25 años, eso aparte de que el portero culé le sacó un remate en la raya de gol. Cambiado en el 78' con una gran ovación.

Muniain celebra mirando a la grada su gol al Barça (Foto: Athletic Club).
Muniain celebra mirando a la grada su gol al Barça (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club: 

Iñaki Williams (8): Sale en el 51' por Sancet, pronto su hermano le generó una buena ocasión que se le fue fuera, dio un larguero y se pegó unas bonitas carreras a la contra, aunque no resolvió bien. Muy peleón, motivadísimo ante el Barça siempre. Vio una amarilla.

Berenguer (6): Sale en el 78' por Rulo, de delantero en punta y remató la jugada que luego fue el 2-1 de Iñigo Martínez.

Balenziaga (6): Sale en el 90' por Yuri. Cumplidor.

Lekue (6): Sale en el 103' por De Marcos e hizo una jugada brutal que Berenguer no mató ante Ter Stegen.

Zarraga (sc): Sale en el 109’ por Nico Williams.

Nolaskoain (sc): Sale en el 116' por Vesga.

7 comentarios

  1. Antzoka

    Aurelio, a ver si te explayas tanto cuando ganan como cuando pierden. El (tu) Athletic es 'algo más' que Marcelino.

    O es que ya no son de segunda?

    Tampoco leo al clan de los 'cenizos oficiales' y su lista de inútiles jubilables, que son los que sacan las castañas del fuego.

    Se os ve mucho el plumaje.

  2. Jose Aurelio cuesta

    Xavi esta verde para el bankillo del Barsa ayer no fue capaz d corregido el desborde continuo d Nico wuilians
    Puxa athletic

  3. Unai Ruiz de Gauna

    Edgar, amigo, no pillas las segundas intenciones??? Lo que comenta Emilio va con segundas, melón!!!

  4. Edgar

    Estimado Emilio, ¿baño táctico de Xavi a Marcelino? Ha tenido más posesión el Barca que el Athletic, pero es lo único en lo que le ha superado. Permítame preguntarle: ¿qué partido ha visto usted? Un saludo

  5. Eugenio

    Marcelino, uno de los mejores entrenadores que hemos tenido, no entiendo cuando le critican, no lo hará todo bien, pero con él somos competitivos siempre, lástima que a veces no se acierte en el gol,ojalá se quede mucho tiempo.

  6. Esteban Martin

    Lo que está haciendo Marcelino con este equipo, es de gran entrenador.
    Apuesto por su continuidad.

  7. Emilio Silva

    Ya me están tardando los comentarios que pidan la destitución de Marcelino... con el 4-4-2 tan visto... y el baño táctico que le ha dado Xavi... ah no, que hoy se ha ganado y no saldrán a pedir la dimisión... esperarán para el próximo empate.

    Marcelino a ver si te vas tu sin que te lo pidan hombre!

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando