Notificaciones

"Ser presidente del Athletic sería todo un honor" dice Ricardo Barkala

Ricardo Barkala Zumelzu, jarrillero y socio del Athletic Club.
Ricardo Barkala Zumelzu, jarrillero y socio del Athletic Club.

Ricardo Barkala Zumelzu (Portugalete, 1955), actual presidente del Puerto de Bilbao y exconcejal del PNV en el ayuntamiento de la capital vizcaína, está en todas las quinielas como futuro candidato a la presidencia del Athletic Club. Este jueves copero, en declaraciones a la emisora Radio Popular de Bilbao, el portugalujo ha reconocido que "ser presidente del Athletic sería todo un honor, por supuesto que sí, yo soy un hincha y un socio, pero el tema aún está muy en barbecho".

Ricardo Barkala Zumelzu, un posible candidato a la presidencia del Athletic Club.
Ricardo Barkala Zumelzu, un posible candidato a la presidencia del Athletic Club.

Eso sí, no quiere inmiscuirse en el día de la entidad rojiblanca, pese a que su nombre ya esté en la palestra, ya que además mantiene una buena amistad con el todavía presidente Aitor Elizegi. El mandatario de Santutxu, que esta noche no acudirá a San Mamés en el duelo de Copa ante el FC Barcelona ya que se encuentra confinado en su domicilio al haber dado positivo por COVID.

Barkala ve "bien y lógico incluso" que haya más de una candidatura a la presidencia del Athletic

Barkala pide respeto para Aitor Elizegi

"Hay que ser respetuosos con los tiempos", ha contestado en el espacio 'Egunon Bizkaia' Barkala, quien todavía no ha decidido comunicar si da o no un paso que le apetece y parece cantado. Al menos desde fuera. Apoyos no le faltan y parece que puede ser el candidato de consenso tan buscado entre la masa social rojiblanca.

"No sólo a mi, eh... a más gente se han podido acercar para hacer una candidatura, pero esto siempre ha sido así cuando ha habido un cambio de presidente en el Athletic Club", contestaba el jarrillero a las preguntas de Koldo Campo.

"Estamos analizando, tanteando, consultando, y ya veremos lo que hacemos. Ahora hay un presidente, Aitor Elizegi que está peleando y haciendo lo que puede, como lo hará el siguiente y lo hizo el anterior. Cuando él marque los tiempos, haga las convocatorias y empiecen los plazos pues ya veremos lo que haremos cuando proceda", despejaba.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando