Notificaciones

Marcelino, apóstol de Julen Agirrezabala: "Va a jugar toda la Copa"

Había dudas sobre qué portero elegiría Marcelino para el cruce a vida o muerte de octavos de final de la copa del rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en San Mamés. Cuando salió el once quedó despejada la duda que él mismo había acrecentado la víspera en Lezama dando un "50%" para cada uno. El técnico asturiano apostaba por el joven portero guipuzcoano Julen Agirrezabala, que es una apuesta personal suya. "Va a ser el portero de toda la Copa", dijo en sala de prensa tras apear a los culés.

Desde la pretemporada, con Simón en los JJOO, Marcelino quedó encantado con las prestaciones del chaval salido del Antiguoko. Le ha dado ya 4 partidos de liga y 2 de Copa

El portero donostiarra Julen Agirrezabala, en su debut en Elche (Foto: Athletic Club).
El portero donostiarra Julen Agirrezabala, en su debut en Elche (Foto: Athletic Club).

Agirrezabala, presión y candidato a la vez

No solo veía en él madera de un gran portero, sobrio, que para mucho, sino el instrumento para apretarle las clavijas a un Unai Simón que el pasado año falló más de la cuenta en lo que se viene a denominar errores groseros.

En esta campaña del portero internacional ha dado un gran salto y son muchos los partidos de LaLiga Santander que se recuerdan por sus buenas intervenciones y por dejar la portería a cero.

Pero en esto del fútbol profesional nunca hay que bajar la guardia. Julen sigue sumando convocatorias y partidos, acercándose a su estatus de jugador de la primera plantilla, lo que conllevará un cambio importante de salario y de cláusula de rescisión ante posibles tiburones.

El futuro dirá cómo es la convivencia entre ambos guardametas, pero está claro que de momento el que sale ganando es el Athletic.

4 comentarios

  1. Santi

    Lo importante es que cuando le ha tocado lo ha hecho bien

  2. Miguel

    Dos grandes porteros aúpa atletik

  3. Luis Miguel Jiménez Martín

    Me parece muy bien que se de oportunidades pero no olvidarse de Unai Simón por favor para mí es más portero que el chaval
    Aupa Bilbao

  4. Lasa

    Es justo que juega la copa, y que no se duerma Unai Simón, poque Julen es un porterazo. Ojo.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando