Es Noticia
El Rayo-Athletic de Los Desmarcados: delicatessen de Nico Serrano

El Rayo-Athletic de Los Desmarcados: delicatessen de Nico Serrano

DMQ

Tras el éxito copero el Athletic Club de Marcelino García Toral hizo frente este domingo, 23 de enero, al Rayo Vallecano en la Jornada 22 de LaLiga Santander. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es el momento para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido ante los pupilos de Andoni Iraola.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones en Vallecas, saldado con un resultado favorable de (0-1).

Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio

Como ganan los grandes. Injusto desde el punto de vista futbolístico, pero con una contundencia en defensa que deja claro lo que tiene este equipo, una pareja de centrales de altísimo nivel y muchas ganas. Es cierto que los de Iraola no han llegado con demasiada claridad, pero han colgado balones como para que alguno hubiese entrado.

Un gran equipo el de Andoni Iraola que nos ha encerrado y no nos ha dejado hacer nada, pero los partidos se ganan desde atrás, con un gran portero y una excelente defensa. Golazo de Niko Serrano que nos da tres puntazos que nos ponen la miel en los labios. Los jóvenes siguen apareciendo y ya no es casualidad.

Mucho mérito para el equipo contra un Rayo que llevaba siete meses sin perder en su casa.

El recordado Jesús el 'Txapelas' junto a Potxolo el 'Artaburu' en San Mamés.
El recordado Jesús el 'Txapelas' junto a Potxolo el 'Artaburu' en San Mamés.

Potxolo Irulegi

Partido muy intenso el que hemos visto en Vallecas, en el que el acierto de Nico Serrano cara a la portería rival ha decantado el marcador hacia el lado zurigorri, pero también ha espoleado a un Rayo Vallecano que no se ha rendido en ningún momento, y que ha tenido gran parte de la segunda parte encerrado en su área a un Athletic que se ha defendido como ha podido, acusando claramente el esfuerzo copero del jueves.

Importante triunfo en un campo muy complicado, que acerca al Athletic a Europa.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Sufrida victoria del Athletic en Vallecas, donde hemos pasado los últimos 20 minutos encerrados en el área, despejando balones, tras un primer tiempo bastante bueno, con varias llegadas en el que un gol delicatessen de Nico Serrano, el primero de muchos, que abría el marcador.

Tras el descanso, tuvimos varias oportunidades para sentenciar el encuentro, pero no aprovechamos, y en los últimos minutos, fue un asedio total del Rayo, en busca del empate, pero una defensa cerrada, despejando cada balón, cada centro, cada rechace, cada córner... pero hemos sido capaces de llevarnos los tres puntos que nos ponen mirando arriba a los puestos europeos, y a la espera de la "final" de copa frente al Real Madrid.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio.

Deme Eguia, Onda Vasca

Victoria importante en Vallecas, donde el acoso y derribo que pretendia el Rayo no le ha salido bien. Se notaba la diferencia de frescura entre ambos equipos y por supuesto las bajas que presentaba nuestro equipo, se han notado y mucho.
Poco podemos decir del partido en referencia al juego, pues considero que ha sido el partido más feo que hemos visto en la temporada, pero también debemos decir que ha tenido mas llegadas claras el Athletic que el Rayo.

Ahora semana para descansar, recuperar lesionados y preparar los cuartos de final de copa.

Gorka Bizar, músico y socio.
Gorka Bizar, músico y socio.

Gorka Bizar, músico

Muchos de nosotros nos habíamos hecho a la idea de que hoy tocaba perder después del esfuerzo extra del jueves y por eso la alegría de haber ganado hoy en un campo en el que nadie había conseguido ganar esta temporada, es doble.
Partido serio que decidió Nico Serrano a la media hora con una buena volea con la zurda. Tres puntitos que saben a … ¿Europa??

El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.
El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.

Cynthia Laiseka, periodista

Un golazo de Nico Serrano nos da los tres puntos en el fortín del Rayo. Toco sufrir en la segunda parte donde ellos dispusieron de un gran número de llegadas pero sin crear demasiado peligro. Un triunfo que nos sigue acercando a la pelea por Europa.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu

Cambios esperados en el once para visitar uno de los campos más difíciles de la Liga. Partido intenso y disputado con pocas ocasiones donde el Athletic Club aprovechó una de sus pocas ocasiones mediante una buena ejecución de Nico Serrano para adelantarse en el marcador sobre un terreno de juego no apto para la categoría.

En la reanudación los de Iraola apretaron un poco más, Nico Serrano, Rulo, Berenguer son los que tuvieron las oportunidades de meter gol, aunque el control del esférico era del equipo de la franja. En los minutos finales los locales sacaron toda la artillería en su intento de igualar la contienda aunque Rulo, antes de ser cambiado, tuvo el partido en sus botas sin suerte para poder cerrar el encuentro.

Los minutos corrían y no hubo tiempo para más consiguiendo los de Marcelino una victoria importantísimos en un campo complicadísimo antes del parón ligero y con la mirada puesta en la Copa.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

La resaca copera no afecta al Athletic. 3 puntos de oro en un campo difícil, nadie ha ganado en Vallecas, y sabe mejor con un golazo de una de las perlas de Lezama, Nico Serrano que hace que el equipo rojiblanco se lo empiece a creer y siga creciendo a puestos europeos. Gran victoria de un Athletic que después del desgaste contra el Barcelona nos ha demostrado que se puede soñar lo que resta de temporada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Castaños

    No conozco personalmente a Nico Serrano,pero después de años siguiendo a cachorros y Leones de nuestro club considero inapropiado negar oportunidades a este jugador. Considero que tiene un gran futuro en el fútbol. Ojalá sea en nuestro Athletic

Cargando