Notificaciones

Las notas, uno por uno, del Rayo-Athletic: dos centrales de élite

Foto autor

Un contenido de:
Asís Martín

Este es el 1x1 del enfrentamiento de la Jornada 22 de LaLiga Santander que el Athletic Club ha tenido este domingo frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. Los de Marcelino se han medido a los pupilos de Andoni Iraola, contando con el arbitraje del colegiado cántabro Cordero Vega y la presencia en el VAR de Iglesias Villanueva.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo plagado de bajas por parte vasca, que ha acabado finalmente con un marcador victorioso de (0-1). Faltaron hoy a la cita post Copa nada menos que Óscar De Marcos, Yeray, Unai Vencedor, Iker Muniain, Oihan Sancet y Asier Villalibre.

Este es el once que sacaba Marcelino frente al Rayo en Vallecas (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino frente al Rayo en Vallecas (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): la portería es suya en la liga. No tuvo casi trabajo en la primera mita más allá de un globito y un tiro centrado a sus manos. En la reanudación tuvo mucho balón colgado y una salida a por uvas peligrosa. También hizo una gran parada final, aunque la jugada estaba anulada.

Lekue (6): el de Deusto volvió al once sin Demar y no pintó de inicio muy fino, con problemas para taponar centros por su costado. En ataque le puso un gran balón de gol a Nico Serrano que este remató alto. Vio una amarilla en una buena segunda mitad suya.

Dani Vivian (8): el central de Gasteiz defendió su récord de 11 partidos consecutivos sin perder batallando cual Espartano. Le pidieron una mano que no fue para nada y tuvo un susto con una molestia. Va como una bestia a cada cruce salvo en la jugada en que se lió con Dani y casi la arman parda…

Iñigo Martínez (9): el 'Káiser' de Ondarroa las tocaba todas atrás de cabeza en un día de mucho bombeo directo al área. Impecable. Salvo bajo palos, con un fuerte golpe contra el poste, el posible empate rayista. Un baluarte. Si marca le daba un 10.

Balenziaga (6): el zurdo relevó a Yuri en la titularidad tras la prórroga ante el Barça. Tuvo buena batalla con Isi, siempre bien puesto en defensa no siempre se pudo tapar las bandas. Por ahí se sufrió. Pegó un centrochut envenenado.

Once del Athletic de Marcelino frente al Rayo en Vallecas (Foto: Athletic Club).
Once del Athletic de Marcelino frente al Rayo en Vallecas (Foto: Athletic Club).

Berenguer (6): el de Barañain busca reencontrarse en su penar por esta campaña. Hoy le puso arrojo sin duda. Pegó un gran tiro en el 14' que pudo desatascar el partido y además su gran cabalgada trajo posteriormente el 0-1 de Nico. Pasó en la 2ª parte a la banda izquierda y al final incluso a la delantera.

Dani García (6): el gladiador de Zumarraga está en su mejor momento de juego. Va a todas como en la UFC y se llevó algún buen porrazo por ello. Con balón poquito, salvo un remate de cabeza, ya que la posesión vasca fue muy baja. Fue bien amonestado y luego casi liquidado en la pifia que hizo junto con Vivian, duda que por poco acaba en un gol de regalo.

Zarraga (6): una nueva oportunidad para el getxotarra, estuvo valiente: en un campo difícil por tamaño y su mala hierba se fue a la guerra con el buzo puesto, vio una tarjeta amarilla, aunque pocos balones pasasen por sus pies. Pasó en la 2ª mitad a la banda derecha. Cambiado en el 75'.

Nico Serrano (7): al once con la ausencia del capitán por mor de la COVID. Primera titularidad en Liga para el chaval navarro, el jugador más joven en un once titular del Athletic en los últimos nueve años, desde el debut de Aymeric Laporte (Adurizpedia). 

Dejó alguna perlita de su clase aparte de echar una mano a Balen, no muchas más, pero lo importante es que se estrenó como titular con un gran gol a través de un bello zurdazo, en el 29'. En la 2ª mitad tuvo otra ocasión clara que se le fue arriba. Cambiado en el 61'.

Iñaki Williams (6): el '9' sigue con su 'longaniza' en liga: 217 partidos consecutivos ya. Activo y muy peleón. Un día de correr, en el que forzó varios córners, chocó con la zaga local y de hecho vio una rápida tarjeta amarilla. Se animó a chutar, aunque poco.

Raúl García (7): el de Zizur Mayor la goza en estos campos de mucho contacto físico. No se anda con bobadas, haya brillo o no dio pases rápidos a sus compañeros y soltó algún chutazo. Cambiado en el 83'.

Iñaki Williams, durante el partido frente al Rayo en Vallecas (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams, durante el partido frente al Rayo en Vallecas (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club: sólo hizo tres

Mikel Vesga (4): Sale en el 61' por Nico Serrano. No evitó el dominio local.

Nico Williams (sc): Sale en el 75' por Zarraga. Vio una amarilla.

Yuri Berchiche (sc): Sale en el 83' por Raúl García.

7 comentarios

  1. Antzoka

    Lasa te voy a hacer un pareado.

    Lasa,
    Vete a casa.

    Aburre tu delirio y supino desconocimiento

  2. Mikel

    Lasa, no tienes ni idea. Qué fácil es ser crítico de taberna, sin saber de fútbol y dando estopa a los jugadores con menos nombre. Ése es el criterio: Sálvame dxt!

  3. Julen Martin

    Vesga un 10 hombre.

  4. Alberto Plácido

    Iñigo Martinez, ha sido imperial. Hizo un
    espetacular partido, como Vivian. Dani Garcia ha estado muy bien, en todo el cesped.Raul Garcia, es teatro. Decide mal, siempre muy preocupado con los arbitros y poco con eljuego.

  5. Lasa

    Lekue y Balenciaga sobran en este equipo. Jugamos con dos menos. Unas auténticas coladeras. No entiendo como juegan en primera división.

  6. Eusebio

    ? Porque si jugamos con equipos de la mitad de la tabla, NO PRESIONAMOS y dejamos tanto espacio para el jugador contrario?

  7. Lasa

    Es lamentable y vergonzoso que sigan jugando en el Athletic Lekue y Balenciaga. Marcelino, por favor.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando