Es Noticia
Puertas abiertas en el Athletic: gusta en el Valencia y Bordalás aprueba su fichaje

Puertas abiertas en el Athletic: gusta en el Valencia y Bordalás aprueba su fichaje

DMQ
Unai Núñez, entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez, entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club afronta un segundo tramo de temporada ilusionante. Con la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid tras eliminar al FC Barcelona, y el buen arranque en 2022 pese a caer en la final de la Supercopa de España, las sensaciones de cara a LaLiga Santander ya han dejado atrás la mala dinámica del tramo final del 2021. Eso sí, en el mercado de fichajes el club ha apostado por la austeridad. Un modelo que, además, el regreso de Dani Vivian y la irrupción de Nico Williams con el primer equipo avala. Sin embargo, esto no significa que no puedan darse algunas salidas. Es ahí donde aparece el nombre de Unai Núñez y, especialmente, el del Valencia CF.

Y es que, según ha adelantado Radioesport, el Valencia busca un defensa central y se ha interesado en Unai Núñez, del Athletic. José Bordalás ha dado su visto bueno al fichaje junto con Anil Murthy. De hecho, el club valencianista ya ha iniciado los primeros contactos con su agencia de representación, que comparte con futbolistas como Ferran Torres.

Unai Núñez apunta al Valencia y el Athletic le abre las puertas:

Unai Núñez entrenando en Lezama en invierno (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez entrenando en Lezama en invierno (Foto: Athletic Club).

Del mismo modo, para Marcelino es una pérdida asumible. Es su cuarto central en minutos de juego, con Vivian, Íñigo Martínez y Yeray Álvarez por delante. Además, el club tampoco vería con malos ojos su salida. Sin embargo, el defensa renovó la pasada temporada y su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros. En este sentido, el club zurigorri siempre ha puesto dificultades para rebajar esas cantidades.

Es por eso que parece complicado su encaje en el plano económico del cuadro valenciano. Y es que el Valencia ha tanteado su incorporación, pero estaría interesado principalmente en incorporarlo como cedido. Su situación económica no es la más boyante, y parece complicado que el Athletic esté dispuesto a reforzar a un rival directo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Peio

    Estais dejando en manos de un entrenador y de un director deportivo el desmantelamiento de una plantilla y que ninguno de los dos seguira la temporada que viene. Marcelino queria una plantilla corta y en medio de la temporada la esta acortado mas. No hacemos mas que dejar marchar a jugadores validos, Capa, Nuñez, Vicente, Imanol, etc y renovamos a jugadores que ya estan pasados de vueltas como Balenziaga, Raul Garcia o De Marcos. Y el culpable de esto es Rafa Alkorta y un presidente que le deja hacer y deshacer a su capricho y enchufar en el Club a sus amiguetes y hasta a su propio hermano

Cargando