Notificaciones
LaLiga Santander
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
0-1
Jornada 22
23 de enero de 2022
18:30
Athletic Athletic
Nico Serrano (29')

De la euforia de la Copa a la ambición por Europa

El Athletic Club se enfrenta al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Un encuentro clave ante uno de los equipos que se mantienen vivos en la lucha por los puestos de UEFA Europa League. Los de Andoni Iraola siguen cuajando una gran temporada, aunque los de Marcelino García Toral intentarán prolongar las buenas sensaciones logradas en la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

Con menos de tres días de descanso para los futbolistas, aunque conociendo la plantilla zurigorri, se esperan muchos cambios, casi una gran revolución en la alineación titular. Este apunta a ser el once titular en Vallecas:

En portería volverá Unai Simón tras la titularidad de Julen Agirrezabala en la Copa. En defensa actuaría Vivian en el eje de la zaga, compartiendo pareja con Íñigo Martínez. Mikel Balenziaga volvería al lateral zurdo para dar descanso a Yuri Berchiche, e Íñigo Lekue haciendo lo propio con Óscar de Marcos para cerrar la defensa en el perfil derecho.

Dos Williams para el once titular frente al Rayo Vallecano

El once titular del Athletic ante el FC Barcelona en Copa (Foto: Athletic Club).
El once titular del Athletic ante el FC Barcelona en Copa (Foto: Athletic Club).

En el centro del campo Dani García volvería a ser titular junto a Oier Zarraga o Mikel Vesga, con Nico Williams en el perfil derecho y Berenguer como titular para suplir a Iker Muniain, quien dio positivo en coronavirus tras las pruebas de antígenos realizadas a la plantilla.

También sería titular su hermano, Iñaki Williams, que no partió de inicio frente al Barcelona en Copa. Su participación como revulsivo, eso sí, se tornó fundamental para el triunfo zurigorri en San Mamés. Por su parte, Raúl García sí que tiene todas las opciones para repetir en la delantera. Oihan Sancet será baja tras su lesión en la rodilla y Asier Villalibre sigue KO.

En cuanto al Rayo VallecanoIraola cuenta para este partido con la importante baja del centrocampista toledano Óscar Valentín, sancionado, al que podría sustituir el senegalés Pathé Ciss, un jugador de un corte más físico y menos táctico.

Las dos dudas principales residen en la portería y la punta de ataque. Bajo palos la recuperación del macedonio Stole Dimitrievski reaviva el debate de la titularidad con el francés Luca Zidane mientras que en la delantera el buen rendimiento de Sergi Guardiola le hace tener opciones de desbancar a Radamel Falcao, que no ha marcado en sus últimos cuatro partidos disputados.

4 comentarios

  1. Lasa

    Volvemos con los paquetes de Lekue, Balenciaga, y Dani García. Lamentable, cualquier juvenil o cadete vale más que estos tres. Nada, a jugar con tres menos y que la suerte nos acompañe.

  2. Julio

    El,Athletic es él Pupas del campeonato.

  3. Luis Mintegui Lavaca

    Me gusta este once con las bajas que hay

  4. Calatrava

    Después de lo de Muniain, y el sorteo de copa me he quedado sin argumentos. No se puede tener más mala suerte.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando