Es Noticia
La Real 'birla' al Athletic una joven promesa del Antiguoko

La Real 'birla' al Athletic una joven promesa del Antiguoko

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los clubes cada vez se adelantan más para nutrir a sus respectivas canteras de jóvenes jugadores con un prometedor futuro por delante. En ese apartado aparece el Antiguoko, entidad dedicada al fútbol base y de la cual se nutre el Athletic Club. Sin embargo, en estos últimos días, una de sus perlas marcha camino de San Sebastián.

La Real Sociedad se ha hecho con los servicios de Ian Sánchez, jugador infantil del Antiguoko que estaba en la agenda del Athletic y también en la del Villarreal. Una futura promesa que firma con el conjunto gipuzkoano por siete años.

El Athletic seguía sus pasos de cerca, con la idea de incorporarlo a su cantera. De hecho, el propio Ian ya sabía lo que era entrenar en Lezama y también jugar algún que otro torneo con el Athletic.

Sin embargo la Real Sociedad se ha adelantado y se ha hecho con lo servicios del central. A su vez, el Athletic ha hecho lo propio con otros tres jóvenes del Antiguoko, también del año 2008. Hablamos de Danel Nabarte, Oihan Encinas y Xuban Fernández.

Sede del Antiguoko.
Sede del Antiguoko.

La carrera por nutrirse de jugadores que en el futuro desempeñen sus funciones en el primer equipo tanto de la Real como del Athletic es cada vez más veloz en el tiempo.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jokin

    Hechos: 1- Último partido Real-Athletic Titulares en la Real 5 extranjeros, 1 nacional, 5 vascos. Athletic todos "extranjeros". El portero titular, un tal Remiro de la cantera de..."Zubieta". 3- Mirando la clasificación actual, ambos equipos se encuentran a 3 puntos de diferencia. QUE NADIE SE MERIENDE LA CENA PORQUE VAN A NECESITAR OTRO SIGLO MAS PARA GANAR TODO LO QUE HA GANADO EL ATHLETIC. SUERTE Y GOLES QUE LOS VAIS A NECESITAR.

  2. Aitor Etxezarraga

    Alberto maitea, el Athletic no va de provincias.Es un club de Euskal Herria con sede en Bilbao.Y eso de que no cambiamos... probablemente serías el primero en moverte a 100kms a un curro/proyecto que te a trajese económica o profesionalmente.Yo,del Athletic, a gusto me hubiese ido a Donosti y a la Real.Una pena que no me llamasen, sigo esperando a mis 50.Ke suplicio tener ke vivir en Donosti y hacerme de la Real, eh? Terrible. Cuéntale esta peli a los niños ucranianos.

  3. Alberto Matute Nava

    Si no respetáis que un niño prefiera jugar en la Real es que estáis muy desesperados y muy enfermos.Os guste o no, el Antiguoko es un club guipuzcoano, y los niños en Guipúzcoa, son de la Real. A veces el sentimiento no se compra,

  4. Alberto Matute Nava

    Si no respetáis que un niño prefiera jugar en la Real es que estáis muy desesperados y muy enfermos.Os guste o no, el Antiguoko es un club guipuzcoano, y los niños en Guipúzcoa, son de la Real. A veces el sentimiento no se compra, CHIMBOS.

  5. Manug

    No comprendo como un club, en este caso el Athletic, se gasta mucho dinero en financiar a un club de fútbol, y luego llega otro club, en este caso la Real, y se llevan a sus jugadores, esto sí lo hace el Athletic, está muy mal, ahora bien, al hacerlo la Real, esta muy bien, al Antiguoko, siendo yo el Athletic, se lo pondría muy claro, cuando el Athletic, elija, entonces que vaya la Real o el que sea, primero el Athletic, que para eso paga, aúpa Athletic, no dejaros avasayar por los guipuchis.

  6. Eusebio

    Yo tampoco entiendo, que si financias a un equipo BASE, es para que el que lo financia pueda elegir, si lo ficha para esa entidad, o no. Lo que no es inteligente es que financie una cantera, y luego venga otro equipo y se lo lleve. Ahí falla algo. El primero a elegir es el que se gasta los euros en ese equipo o cantera.

  7. Ander

    Cuántos años tenemos que trabajar para ganar lo que ganan estos jugadores en un año?? Todavía discutiendo cómo niños!!!! Que hagan lo que quieran!!! Yo como giputxi, primero la Real, luego el Athletic y aúpa el fútbol!!!

  8. Kepa Argul

    La Real a parte de tener envidia roba no respeta ya no representan a Euskal Herria cada vez se parece al Madrid gora Athletic

  9. Igor

    La mejor cantera gipuzcuana pero a ese equipo el que pone dinero para que firmen jugadores es el Athletic, así que la noticia si que se entiende, no lo roba si no que se lo lleva de un equipo convenido del Athletic

  10. Eneko

    Oferta y demanda. La Real tambien invadio la cantera Vizcaina en Leioa..... Todo es valido con acuerdos y respeto. 🤷‍♂️

  11. Guillermo González

    No entiendo el titular. El Athletic se lleva 3 de 4 jugadores de la mejor cantera guipuzcoana, es decir, convence a 3 de 4 familias de que el Athletic es mejor opción para sus hijos. Quién debe estar más contento? Y aquí nadie roba a nadie, cada uno va donde le parece mejor, que no estamos en la edad media.

  12. Pintxo

    La real tiene tantos o más equipos convenidos que el Athletic en Navarra,Álava e Iparralde .Tiene bastantes jugadores de esas canteras en todos sus equipos, osea que el Athletic no es el único que lo hace.Si tenéis dudas mirar uno a un todas las plantillas y su procedencia.

  13. Otarzabal II

    Que mala es la envidia, ya se sabe cuál es el equipo q siempre a ido por detrás , no le deis más vueltas, solo pensáis en el vecino,triste pero cierto , aupa Íñigo Martínez

  14. Athletic beti zurekin

    El San Sebastián equipo de cantera, cerca de 100 jugadores extranjeros han pasado por sus filas sin contar los nacionales que igualmente han quitado el puesto a gente de la casa. Pues eso equipo de cantera. Vosotros sí que hacéis trampas al solitario. Equipo que da asco y su afición mas entrando en foros que ni les va ni les viene, al a fichar a Mata “ otro canterano “

  15. José Felipe

    Que hablan de envidia sí ustedes para mantenerte en prima división tuvieron que coger futbolistas de fuera dejaron de coger gente de la cantera que coño viene hablar jilipollas

  16. Antxon

    Respeto?,si supieras lo que es no estarías diciendo tonterías ya que es un equipo Donostiarra y Guipuzcoano así que haber quien asalta la huerta a quién.

  17. Imanol

    Me parto con vuestros comentarios. No picais ni en vuestro club convenido.

  18. Errealzale

    No se si sabeis que el antiguoko era del la real y nos lo robo el athletic. Porque no sacan los pedazo de jugadores que saca la real. Putos envidiosos de mierda que sois

  19. Mikel

    presumir de cantera a base de talonario es patetiko osea lo k hace el actletic dime de k presumes i te diré de k careces lo único k tenéis es pasta por ser el talde de la burguesía Bizkaia

  20. Ion

    Son niños, por mucho que el club sea convenido al final jugarán dónde ellos y sus padres quieran. Si el niño es de San Sebastián, vive en San Sebastián, estudia en San Sebastián,.... pues igual le atrae más la oferta de la Real Sociedad. Igual lo raro es pensar que firmando ese acuerdo con el Antiguoko, de San Sebastián, todos los niños del club vayan a querer ir al Athletic.

  21. Athletic beti zurekin

    Fichan de un club convenido del Athletic y estos son los que piden respeto? Por cierto, el Athletic algo tendrá que hacer para que esto no vuelva a ocurrir. Tú pagas a un club convenido y otros se llevan a los jugadores, no lo entiendo

  22. Eloy S.Céspedes Guzmán

    A este paso habrá que fichar a los niños en el paritorio,vaya caldo. Fuera bromas, respetemos una edad mínima y que disfruten antes del fútbol.

Cargando