Es Noticia
Marcelino le abre la puerta del Athletic en el mercado de fichajes: "No seré un obstáculo"

Marcelino le abre la puerta del Athletic en el mercado de fichajes: "No seré un obstáculo"

DMQ

Marcelino García Toral ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante el Rayo Vallecano en LaLiga Santander. El técnico del Athletic Club ha analizado la dinámica del equipo franjirrojo y, del mismo modo, ha valorado uno de los temas de actualidad en el mercado de fichajes: la posible salida de Unai Núñez. El central es objeto de deseo del Valencia CF, y algunas informaciones también revelan que el Benfica negocia por su fichaje. A continuación, sus palabras:

Marcelino valora la temporada del Rayo Vallecano

“El Rayo está haciendo un año muy bueno, afianzado en los resultados delos partidos que juega casa. En su feudo tienen mejores números que el Real Madrid. Si hubieran tenido fuera de casa un rendimiento mediano, estarían aún más arriba en la clasificación. Juegan muy bien y tienen una idea de juego muy clara, acorde a la plantilla que tienen y en el estadio en el que juegan. Nos van a exigir muchísimo, es un campo difícil, pero solo pensamos en ganar. Nuestra obligación como profesionales es competir cada partido con la intención de ganar. Para ello, todos los partidos requieren la máxima tensión, el máximo esfuerzo y, por supuesto, acierto”.

Cómo llega el Athletic tras el triunfo ante el Barcelona

"El jueves realizamos un gran partido y nos exprimimos al máximo, pero la competición es así de exigente y tenemos un partido duro por delante. Tendremos que demostrar durante 90 minutos todo lo que llevamos dentro. Intentaremos, a pesar de la pesadez de las piernas, tener una buena puesta a punto de activación. Es un equipo y campo que exige respuestas inmediatas al juego. Con cualquier pérdida de balón se plantan en la portería, las segundas jugadas son vitales, y todo eso implica tomas de decisión rápidas y acertadas. El Rayo es un equipo que ataca bien y rápido. Son muy verticales, su banda izquierda es muy poderosa en ataque y realizan muchos centros laterales hacia jugadores que van muy bien de arriba. Es un equipo muy solidario y que se esfuerza. Muy difícil. No descubro nada, en diez partido jugados en casa han ganado ocho y dos empatados. Eso quieren decir que hacen muy bien las cosas”.

El positivo de Iker Muniain se une a la lesión de Sancet

“Siempre que hay una lesión o ahora con la situación en la que vivimos que algún jugador de positivo, son noticias que sientan mal a los entrenadores. No obstante, es algo con lo que llevamos conviviendo bastante tiempo y estamos acostumbrados. A los entrenadores no nos gusta, porque reduce las posibilidades de elección y del equipo. Lo importante es que el jugador se encuentra en su casa bien y sin problemas”.

Marcelino valora la posible salida de Unai Núñez:

Marcelino charla con Unai Núñez en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino charla con Unai Núñez en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Unai Núñez es un jugador que no está participando mucho. ¿Qué va a pasar? lo que el club decida. Si el club y el jugador decidan que lo mejor es que se quede, se quedará. Si consideran que lo mejor es otra situación diferente, no se quedará. En mí no va a haber un obstáculo ni para lo uno ni para lo otro. Lo que quiero es que los jugadores que estén se sientan a gusto para ayudar al colectivo que tienen que asumir su rol e intentar modificarlo a través del esfuerzo, el trabajo y el rendimiento. Si el futbolista y el club consideran que hay una situación diferente a la actual mejor para todas las partes no seré un obstáculo porque yo lo que quiero es jugadores felices, a gusto y que puedan aportar al Athletic hasta final de mayo", aseguró".

¿Seguirá Marcelino en el Athletic la próxima temporada?

"En el futuro se encontrará el momento más adecuado para decidir que es lo mejor para el Athletic y para Marcelino. Estoy agradecido a quienes me dieron la oportunidad de venir y a la afición y vivo en una ciudad maravillosa. No puedo pedir más, pero en mi cabeza ahora están otras prioridades y la más inmediata es ganar al Rayo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando