Es Noticia
Peru Nolaskoain redescubre El Molinón

Peru Nolaskoain redescubre El Molinón

DMQ

Peru Nolaskoain no pudo debutar con puntos, pero necesita minutos y ritmo de juego, sentirse otra vez futbolista profesional, algo que en el Athletic Club no iba a poder encontrar en esta temporada. Tras confirmarse su salida de Lezama, debido al lastre de sus lesiones y diferentes problemas físicos, el de Zumaia ya es uno más en la plantilla de la SD Amorebieta.

Peru Nolaskoain remata en un amistoso ante el Eibar (Foto: Instagram/Nolaskoain).
Peru Nolaskoain remata en un amistoso ante el Eibar (Foto: Instagram/Nolaskoain).

El futbolista vasco, que era uno de los grandes candidatos a abandonar el equipo de Marcelino en el mercado de fichajes invernal, llegaba recientemente en calidad de cedido a la SD Amorebieta de LaLiga SmartBank, donde continuará hasta el final de la presente campaña 2021/2022.

Este domingo ha podido disputar sus primeros minutos en el partido disputado y perdido por 2-1 ante el Sporting de Gijón en su campo municipal de El Molinón, luciendo el dorsal 17 de los azules.

Peru partió como suplente, junto al atacante navarro Sergio Moreno (cedido a su vez por el Rayo Vallecano), pero Iñigo Vélez de Mendizabal le dio paso al césped en el 79' en lugar de Álvaro Peña, jugando en el puesto de pivote. No hubo suerte y los asturianos remontaron el 0-1 con el que se adelantaron los vizcaínos.

En el vídeo de arriba de la página pueden ver el resumen del Sporting-Amorebieta

Una nueva apuesta de Peru Nolaskoain

El polivalente futbolista, que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en la zona medular, llegó a Lezama en edad juvenil procedente del Antiguoko. Tras brillar en el Juvenil A y en el Bilbao Athletic, su debut oficial como león tuvo lugar el 20 de agosto de 2018, en la jornada inaugural del campeonato liguero frente al CD Leganés en San Mamés. Partió como titular, jugó el partido completo y marcó el gol que abrió la lata en el triunfo (2-1) rojiblanco. Dicho curso 2018-19 disputó diez duelos oficiales con el primer equipo y firmó dos dianas.

Sancet y Muniain reciben a Peru Nolaskoain en Lezama (Foto: Athletic Club).
Sancet y Muniain reciben a Peru Nolaskoain en Lezama (Foto: Athletic Club).

Peru cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank

Ya que en la temporada 2019-20 estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña, con el que participó en 28 encuentros en la división de plata, 26 de ellos en el once inicial, y materializó dos goles.

Tras año y medio sin poder tomar parte en un partido oficial debido a una grave lesión de tobillo, el pasado 3 de enero volvió a vestirse de corto en el choque liguero disputado por los leones en El Sadar ante el CA Osasuna. Después, también ha sido de la partida en las eliminatorias coperas disputadas frente a Atlético Mancha Real y FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando