Es Noticia
Fernando Llorente, un fichaje sin pólvora

Fernando Llorente, un fichaje sin pólvora

DMQ

No termina de ver puerta el delantero de la SD Eibar Fernando Llorente (26 de febrero de 1985, 36 años), un futbolista siempre en el ojo del huracán para la afición del Athletic Club. Sea por su sonora salida de Bilbao o por los constantes runrúnes de una posible vuelta que ya no se va a dar nunca como integrante de la entidad de San Mamés.

El último episodio vivido con él por parte de la Junta directiva de Aitor Elizegi, en octubre del año 2020 -con amagos de dimisión incluidos entre los dirigentes de Ibaigane-, terminó de descarrilar cualquier vía de negociación con su hermano y agente, Chus.

Aritz Aduriz y Fernando Llorente, en su etapa como compañeros en el Athletic Club (Foto: @llorente
Aritz Aduriz y Fernando Llorente, en su etapa como compañeros en el Athletic Club (Foto: @llorente

El ariete de Rincón de Soto admite de hecho en público que precisa que "sea pronto" cuando pueda meter su primer "golito" con el conjunto armero. El delantero riojano señaló días atrás, en declaraciones a los medios del propio club guipuzcoano, que recaló en el Eibar porque no se sentía "preparado" todavía para dejar el fútbol.

"Hasta ahora no había tenido ningún problema físico y por eso tenía ganas de seguir y darlo todo", según declaró Llorente.

"Cuando te vas acercando a la recta final de tu carrera no es fácil. Cuando he estado cinco meses sin equipo, pensé qué iba a hacer después de que se acabara al fútbol y la verdad es que no me he sentido preparado para dejarlo", comentaba el antiguo internacional.

En esa misma entrevista, Llorente dijo que "nunca" pensó que se pudiera ir del Athletic, en aquella época de Marcelo Bielsa, su valedor Amorrortu y Josu Urrutia de presidente, pero se dieron "las circunstancias" y tras salir al extranjero vivió "experiencias muy bonitas".

Fernando Llorente, en su debut en esta campaña con la SD Eibar (Foto: LaLiga).
Fernando Llorente, en su debut en esta campaña con la SD Eibar (Foto: LaLiga).

El momento actual de Fernando Llorente

Llorente también reconoció que el hecho de haber estado parado cinco meses no fue una experiencia "fácil" para él y le hizo "bastante daño". "Al final es a lo que estamos acostumbrados desde niños y no es fácil cuando te vas acercando a la recta final de tu carrera. La verdad es que llegas a pensar qué vas a hacer después de que se acabe el fútbol", explicó el campeón del mundo con España en 2010.

Fernando Llorente suma 209 minutos en 8 apariciones (1 de titular en Copa en Gernika) en 12 partidos, sin haber podido marcar ni asistir a sus compañeros del Eibar

Fernando Llorente, en un partido con la SD Eibar (Foto: LaLiga).
Fernando Llorente, en un partido con la SD Eibar (Foto: LaLiga).

Y sus experiencias por Europa...

Llorente también se refirió a su estancia en el fútbol inglés, del que alabó la "intensidad" con la que se vive este deporte y el respeto a la "privacidad" del jugador una vez que se acaban los partidos.

En cuanto a su trayectoria en Italia destacó que se nota "mucha presión" y que son "calientes" como los españoles, cuya cultura es más "parecida".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. S.Aguirre

    El esperpento que fué su salida , poco agradecida con el club que le guió a ser un jugador de primera , internacional,etc .. Poco agradecido . Podría mirarse en su amigo Muniain y él sabrá si mereció la pena marcharse.. Dinero ?? , él sabrá también o su hno.

  2. Miguel Ángel

    En el Athletic era alguien,fuera del Athletic nadie.no ha triunfado en ningún sitio.

  3. Txetxu

    Y queria volver de gallito al Athletic. Y ya solo sirve para chupar banquillo ... en 2° division, es decir en Primera no iria ni convocado.

Cargando