Es Noticia
Mikel Erentxun entierra el hacha en Twitter y explica "lo que me jodió de Iñigo Martínez"
  • Mi perfil
  • Salir

Mikel Erentxun entierra el hacha en Twitter y explica "lo que me jodió de Iñigo Martínez"

DMQ

Más allá de sus pasadas polémicas en las redes sociales con Iñigo Martínez y la afición del Athletic Club, el cantante donostiarra Mikel Erentxun, que es un fan acérrimo de la Real Sociedad, trata de poner un poco de buen rollo dentro de lo que pide y desea siempre sea un pique sano en los derbis con el conjunto de San Mamés.

"El Athletic son nuestros enemigos íntimos, pero sólo en el verde, fuera del campo se ha acabado", explicaba Mikel quien este fin de semana ha sido entrevistado en la emisora Onda Vasca. "Mi respeto por el Athletic es total, aunque en el campo les queramos machacar", ha admitido en alguna ocasión el exlíder y vocalista de Duncan Dhu.

Nacido en Caracas (Venezuela) el 23 de febrero de 1965, Mikel reconoce que "hace unos años era más talibán, por eso me comí el marrón con Iñigo Martínez o uno con la propia Real, que me quiso hacer persona non grata por meterme con un defensa (Elustondo) que era muy malo y que acabó además en el Athletic. También le metí mucha caña a Jagoba Arrasate, antes me afectaba mucho el fútbol", aseguró visiblemente arrepentido de aquellos 'calentones'.

El cantante Mikel Erentxun, seguidor de la Real Sociedad, ha elogiado a Aritz Aduriz.
El cantante Mikel Erentxun, seguidor de la Real Sociedad, ha elogiado a Aritz Aduriz.

Las polémicas de Mikel Erentxun con Iñigo Martínez

"Hice un comentario muy desafortunado sobre lo de Iñigo Martínez. Me deje llevar porque tenía muchas esperanzas puestas en él y pedí perdón. Me pudo la rabia en ese momento", explicaba el intérprete vasco en declaraciones antiguas sobre ese espinoso asunto.

"Eso es lo que me jodió de Iñigo Martínez, que era mi vecino y estaba llamado a ser el gran capitán de la Real y además era el abanderado de la campaña 'Yo no tengo segundo equipo'. La imagen era él, un tipo con una casta y una calidad fuera de toda duda; ahora eso lo representa Oyarzabal, un poco como lo era antes Xabi Prieto, un jugador muy elegante".

"Al minuto de aquello estaba recibiendo amenazas de muerte y que si me iban a partir las piernas. No me acuerdo de las palabras literales, pero básicamente le deseaba lo peor. A él y al Athletic (risas). Pedí perdón por aquello", especificaba en una anterior publicación por poner a los lectores de ElDesmarque en situación.

"Una vez insulté a un árbitro (González González) y me dijeron que me iban a denunciar. Hay árbitros muy malos, aunque reconozco que es dificilísimo arbitrar, pero he aprendido a pensármelo dos veces antes de poner un tuit".

Protesta de Iñigo Martínez en el Camp Nou (Foto: Athletic Club).
Protesta de Iñigo Martínez en el Camp Nou (Foto: Athletic Club).

Los derbis, el fútbol y el peligro de las RRSS

"La rivalidad Athletic-Real es muy sana, salvo algún momento como cuando lo de Joseba Etxeberria, pero comparado con un Betis-Sevilla FC o un Sporting-Oviedo no tiene nada que ver", le contaba en una animada charla a José Manuel Monje.

"Las RRSS han puesto sobre la mesa al crítico en pijama que no da la cara y dice lo que quiere. Es una herramienta muy útil para el trabajo, te permite hacer ruido cuando sacas un disco, cosas así, pero el mal uso de ellas no me gusta nada".

Por eso ha cambiado... "De fútbol ya no opino nada, porque me daban hostias por todos los lados. El mezclar RRSS y fútbol ya es un disparate. Como mucho retuiteo algo de la cuenta oficial de la Real", aporta a los oyentes en el espacio llamado ‘Líderes’.

Remiro, en el partido entre la Real Sociedad y el Getafe (Foto: LaLiga).
Remiro, en el partido entre la Real Sociedad y el Getafe (Foto: LaLiga).

El modelo de la Real Sociedad y el del Athletic

"Asumo ahora el modelo de la Real, pero ha habido años de horror, como cuando entrenaba (Javier) Clemente, con jugadores fichados que ni debutaron siquiera. A mi tirar de cantera y fichar sólo lo que mejora la cantera no me parece mal. Eso me gusta, al igual que me gusta la filosofía del Athletic. El otro día en la Supercopa el Real Madrid sólo tenía un jugador español (Lucas Vázquez). A mi me gusta pensar que en un equipo hay mayoría de gente de la provincia, con un arraigo".

El gol de Iker Muniain a Alex Remiro en Anoeta

"Alex Remiro me gusta mucho aunque vaya cagada hizo en vuestro gol (risas) para compensar la del derbi anterior que se comió el vuestro (Unai Simón), pero vaya puto gol de falta... Estaba en un concierto en Cádiz y lo vimos en el camerino en un portátil y llegó la falta innecesaria de Lobete y le dije a mi manager: "nos la van a clavar". Y ya sabemos lo que pasó con ese fallo tras el que Remiro no durmió muchas noches".

Mikel Oyarzabal vuelve a encontrarse en la pelea Athletic vs Real
Mikel Oyarzabal vuelve a encontrarse en la pelea Athletic vs Real

"¡La de porteros que le salen al Athletic!, ahora todo el mundo es mejor que Kepa, juega bien hasta el tercero (Julen Agirrezabala). ¿Es guipuzcoano, no? Claro, venís a robar aquí y ya sabemos lo que pasa...", suelta con picardía.

"En otra época Oyarzabal estaría jugando en el Athletic, Mikel Merino también, igual 3 ó 4 jugadores, pero ahora la Real tiene pasta".

El VAR no le entra por buen ojo a Mikel Erentxun

"El VAR no me gusta, que desastre el VAR aunque la idea me convencía al principio hartos de ver injusticias, pero vemos las mismas cosas o peores, porque no lo entiendo y se sigue beneficiando a los de siempre. Se hace un mal uso del VAR", opinaba Mikel, que actúa en el Kafe Antzokia de Bilbao el viernes día 18 de febrero a las 22.00 horas. Justo a dos días del derbi de San Mamés, que se disputará el domingo 20. Buen aperitivo.

37 comentarios
Escribir comentario 37 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JKE

    Mikel Erentxun, moñas acomplejado.

  2. Manug

    No creernos nada de lo que dice este antiathletic, solo quiere quedar bien, espero que el Athletic, siga siendo la referencia del país Vasco siempre, ahora quiere quedar bien,! que lo haga en el Real arena, vamos Athletic, a por ellos, a poner a ese equipo en sí sitio, aúpa Athletic.

  3. Javier Castaños

    Los futbolistas como los cantantes y otros profesionales anteponen el dinero a los colores,salvo casos muy concretos y con la vida resuelta

  4. Frikada

    A partir de ahora habrá que cambiar la expresión"tienes más peligro que un mono con una pistola" por " tienes más peligro que erentxun en tuiter" Madre mía que nivel.....

  5. Javier

    Quédate afónico por favor

  6. Joseba

    También mearon los del atletic la estatua de Ormaetxea. "En Anoeta claro" a algunos no les hace falta hacer fechorías en su propia casa.

  7. Txetxu

    No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio. ¿Quien es Mikel Erentzun?

  8. Marcos

    Nosotros que envidia vamos a tener a la Real Sociedad? Probablemente será en el único campo donde han escupido a la afición del Athletic.....

  9. Zebrasno

    Lo bueno de los comentarios es que la gente tiene memoria. Este entierra el hacha de guerra unos días hasta el concierto pero nosotros lo mantenemos. A las cebras ni agua!

  10. Loki

    Vaya personaje descerebrado como muchos aficionados de la Real, que se creen mucho y no son nada, solo por que llevan un buen año o dos cuidado...Y van de vascos si luego tienen y fichan a gente de todos lados, y si les fichas a alguien y si encima es el Athltic te odian más. En fin, con Illaramendi no hicieron lo mismo eh, y fue al Real Madrid, equipo de falsos, y sin respeto aprender ya.

  11. Javi llorente

    Aupa Mikel, uno d los nuestros.

  12. Egoitz

    Quédate en guipuchilandia y no vengas a tocar a Bilbao y verte con la pena de Murcia a otra parte. Aquí a los de la Real se les recibe con los brazos abiertos y así nos recibís en cuanto a la Real tiene pasta abría que ver de donde la saca un equipo que hace no muchos años estuvo en ley concursal Explicar eso

  13. Javier

    Pasan los años y los bilbainos vais a peor, lo digo muy en serio. Da pena leeros, no sabéis leer, sois envidiosos, chulos, malpensados. Los madrileños son chulos majos, vosotros sois muy catetos.

  14. Lasa

    Como se nota lo de ser un segundón, dolido. Si Iñigo te ganó la copa, hizo el penalti. Las veces que ha jugado los derbis te ha echo algún regalito, para que no llores tanto. Tienes complejo de inferioridad. Pero lo entiendo. Porque la historia está ahí. Aúpa Athletic!!

  15. Josi

    Sois patéticos. Vale que este hombre sea un poco extremista en sus declaraciones. Pero.... No veis telebilbao?? Estos son talibanes del Athletic. Rozan lo esperpentico y animan a la violencia contra la Real. De botellas en anoeta, nada. Tres plásticos. Patéticos.

  16. Juanjo Bilbao

    Mikel, eres un enfermo más en esa afición toxica que es la Real Sociedad....Sin más

  17. Yo

    Eres muy patético. Ahora que tienes concierto en Bilbao

  18. Pepe

    Enfin, no m gusta su"musica" y por supuesto no ire nunca a verle,pensaba k extaba en otra onda musical,pero estoy en otra onda en muchas mas cosas,no m gusta sus maneras de hablar,enemigos,robar,partirle las piernas en fin,un tio k superara los 50 años ni idea tengocon tanto mundo recorrido,e se explaye asi pues triste,es el nivel k hay y lo triste es k les den altavoz para incendiar en muchos casos no creo k sea en este caso,pero deberia de estar de vuelta de ciertas cosas,y al final de entrevista k va a actuar,no digo cantar,en bilbo m parece un pasteleo ,con excesivo merengue,ke le vaya como se merezca,ya es mayorcito menos k yo apunto

  19. Goio

    Ser athletizaile no es cuestión de qué provincia vaska es el jugador. Ejemplos no faltan: Echeverria, Iraola o Adúriz no fueron robados a nadie. Querían estar en el Athletic...

  20. Jose Manuel

    Aficionados como los que quiere Josu son los que apedrean los autobuses de los rivales

  21. Jose Manuel

    Otro envidioso más parece que eso es lo que se lleva en el país de las cebras . Si la real de los 80 levantase las cabezas

  22. Jose Manuel

    Vete a Venezuela ya

  23. Mikelerentxunfan

    Que se dedique a afinar, que canta como una gallina!!!!!

  24. Josu

    Aúpa Mikel Aficionados como tu quiero para la Real, teniendo amigos como estos, para que queremos enemigos jejejeje Con tus ideas hasta el final voy Gora erreala

  25. Edu

    Lo que le gusta es provocar, y este artículo va de eso, al final lo que hoy son sonrisas mañana serán lágrimas, es lo que tiene el futbol, y tengo unos añitos para saber qué la última palabra no está escrita.

  26. Mikel eretx un tontaco

    Eres un tontaco que ya no sabes qué hacer para volver a ganarte a la gente de Bizkaia. La pena es que no te revienten la otra paleta, que lo tienes merecido. Ya tenéis bastantes hooligans anónimos para que un famosillo nos venga a dar lecciones de lo que es un equipo y una filosofía. La pena es que no os hubierais podrido en segunda.

  27. Athletikua

    Espero ke tod@s l@s ke vayan a verte, vayan kon kamisetas y banderas del Athletic, y te boicoteen el konzierto kantando kantikos de San Mamés.

  28. Edu

    Yo pienso igual que tú Miquel, o Mikel? La mala baba es algo con lo que se crece, en ñoñostia tenéis para regalar, euskal herria, no es provincia, bueno para ti, si?, Vale, tu eres de los de la grande y libre, no?.

  29. Xavi

    Grupo pasteloso ,equipo pasteloso y de peloteo en Bilbao, penoso eso sí piel de cordero como la mayoría de cebras .

  30. José Antonio Villegas Becerra

    Me gustaría saber la opinión de elustondo sobre tu música en solitario,tu gran equipo fue quien llevó a elustondo hasta la élite,a mi tú también me pareces muy malo ,triste y muy creido

  31. Arturo

    Javi gente como tú no necesita Mikel en sus conciertos

  32. Pepgin

    Otro vecino envidioso y rencoroso.

  33. Javi

    Ojala no vaya nadie a tus conciertos forofo ignorante te deseo lo peor.

  34. Antzoka

    Tampoco cuenta que sus abuelos maternos eran de Bilbao. Si levantaran la cabeza... Un desaogao

  35. Zebrasno

    Peloteo temporal porque "canta" en Bilbao en breves. Que los del Kafé Antzokia desinfecten bien el local cuando se vaya este Macario y su séquito.

  36. Iam

    No comentas nada de lo bien que tirais botellas en los cornes,los malos siempre son los otros . Callate que estás mejor.

  37. Iam

    Tu haces la pelota por que vienes a tocar a Bilbao. Vete a Donosti. Eres anti-athletic

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte