Es Noticia
Para De Marcos el futuro cercano pasa por Aitor Larrazabal

Para De Marcos el futuro cercano pasa por Aitor Larrazabal

DMQ

Óscar de Marcos descansó en el triunfo del pasado domingo del Athletic Club en Vallecas ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El palizón en Copa ante el Barça, con una prórroga incluida, bien merecía hacer un alto en el camino para un futbolista que en abril cumplirá 33 años y ha corrido por 3 vidas y que encima presentaba unas molestias musculares en la musculatura aductora de la cadera izquierda.

Celebración del gol de Óscar De Marcos en el Athletic-Real Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Óscar De Marcos en el Athletic-Real Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).

El futbolista de Laguardia tiene ya muchos tiros dados, no en vano si juega el próximo partido de los de Marcelino alcanzará en el noveno puesto del ranking histórico de la entidad de San Mamés a Aitor Larrazabal. Tan solo un partido separa ahora mismo al carrilero alavés del ‘Chupete’ de Loiu, otro lateral, que luego ha sido entrenador e incluso coordinador de Lezama.

Son 445 partidos de 'Larra' por los 444 de Óscar, un jugador que alcanzó sus mayores tiempos de gloria jugando como mediapunta con el DT de Rosario Marcelo Bielsa, y que tiene un gran tirón entre la afición rojiblanca.

Iker Muniain va aún más lejos: está a 2 partidos de Josemari Orue y a 15 de 'Piru' Gainza

De Marcos, durante el partido frente al Deportivo Alavés en Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).
De Marcos, durante el partido frente al Deportivo Alavés en Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).

De Marcos ante la decisión de seguir o no seguir

Pocos jugadores más correctos que De Marcos. El guitarrista de 'Orsai' es un futbolista que también destaca por su buen comportamiento fuera de los terrenos de juego. Alguien que no da problemas, que acepta las situaciones de la vida y que todavía no se sabe si va a renovar o incluso, si él está con ganas de hacerlo.

De Marcos entrenando en Lezama en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
De Marcos entrenando en Lezama en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

No por ninguna circunstancia negativa, sino porque ha dejado muy claro en múltiples ocasiones que lo que menos quiere es estar por estar o que le regalen una renovación. Si se ve en condiciones de aportar al equipo, de tener salud y de ser uno más entonces habría que ver también la decisión que toma Ibaigane con él, al igual que pasa con Mikel Balenziaga.

Ambos son jugadores veteranos, de los que hacen vestuario, que no dan un ruido y cuyos salarios en ningún caso serían un problema para las arcas de Ibaigane. En unos meses sabremos la respuesta.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Deme

    Totalmente de acuerdo contigo Pedro Ignacio

  2. Pedro Ignacio H.A.

    Como socio del Athletic, para mi Oskar de Marcos, independientemente de q renueve o no, debiera quedarse como empleado y representar al club todos los valores q él ha transmitido y transmite y q muy bien podrían servir a las nuevas generaciones

Cargando