Es Noticia
La potencia con control: Vivian no ve tarjetas

La potencia con control: Vivian no ve tarjetas

DMQ

Hace 25 años un famoso eslogan de la marca de llantas Pirelli decía aquello de que “la potencia sin control no sirve de nada”. Una pegadiza frase que bien puede aplicarse al trabajo en los partidos del defensa central del Athletic Club Daniel Vivian Moreno (5 de julio de 1999, 22 años). Y en breve les explico el porqué de ese paralelismo con este defensa que partió del Santutxu Juvenil por lo que tuvo venir a diario a entrenar a Mallona desde su lejano domicilio en Álava.

El central de Gasteiz ha entrado con mucha fuerza en la primera plantilla rojiblanca de la mano de Marcelino García Toral. Tras su exitosa cesión en el CD Mirandés de Segunda división, el zaguero vitoriano es una de las grandes sensaciones de la campaña en Lezama donde amasa 777 minutos y un gol en sus 10 partidos de liga.

Los centrales Iñigo Martínez y Dani Vivian en Lezama (Foto: Athletic Club).
Los centrales Iñigo Martínez y Dani Vivian en Lezama (Foto: Athletic Club).

Empasta perfectamente con el internacional Iñigo Martínez y ambos conforman una de las mejores parejas de LaLiga Santander. Ahí están los puros datos: el Athletic no ha perdido ni uno de los 12 partidos en los que ha jugado Vivian, saldados con siete victorias y cinco empates.

Además en esos doce encuentros tan solo se han encajado seis goles. Unos guarismos magníficos, pero que ya han sido comentados reiteradamente tras la victoria por 0-1 ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

El central Daniel Vivian sonriente antes de un partido con los de Marcelino (Foto: Athletic Club).
El central Daniel Vivian sonriente antes de un partido con los de Marcelino (Foto: Athletic Club).

Vivian: duro como un pedernal, sutil como la brisa

Vivian concita unanimidad. Es “un defensa de los de antes” dicen, expeditivo, fuerte, que entra con todo a los cruces y que va imperial en los despejes de cabeza. Ha caído de pie entre la afición. Les gustan sus celebraciones nada tímidas de los goles.

Es un jugador que además tiene imán en el área rival para las jugadas a balón parado. Ha rematado ya unas cuantas y en ellas también ha marcado un gol al RCD Mallorca.

De él decía esta misma semana Joseba Etxeberria en Onda vasca que "Vivi es alguien que disfruta defendiendo; todo lo vive muy concentrado y cuenta con muchas condiciones para el fútbol moderno".

¿Cuáles son esas características que atesora? "Es un chico muy fuerte y muy rápido, con eso soluciona muchas situaciones a campo abierto. Siempre está atento, muy concentrado, digamos que duerme con un ojo abierto. Le vino muy bien la cesión en Miranda, allí se pudo conocer a sí mismo y lo aprovechó muy bien con una gran temporada".

Una pareja de centrales rocosa: Iñigo Martínez y Dani Vivian (Foto: Athletic Club).
Una pareja de centrales rocosa: Iñigo Martínez y Dani Vivian (Foto: Athletic Club).

El llamativo dato de Vivian con el 'Káiser' de Ondarroa

Pero de lo que nadie habla es que además el vitoriano ha logrado ese impacto en la máxima categoría, tras estar cedido una temporada en LaLiga SmartBank, sin ver... ¡una sola tarjeta amarilla!

En ese sentido, profundizando, se atisba un detalle. Está claro que alguien de la calidad de Iñigo Martínez mejora a su compañero y al equipo, pero eso es bidireccional. El de Gasteiz también le ayuda mucho. Sin ir más lejos en las dos expulsiones que ha sufrido Iñigo en esta temporada, ante Granada CF y Real Sociedad (aunque en una de ellas el protagonista fue realmente Unai Simón), Vivian no era su pareja de baile.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando