Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"Tengo mono de entrenar y ofertas pero no me quiero precipitar", aclara Etxebe

Se hace duro el estar fuera de los banquillos para Joseba Etxeberria, el antiguo técnico del Bilbao Athletic, que sigue en espera de una buena oferta que le permita reintegrarse al fútbol profesional tras salir de Lezama. Este martes pasaba por los micrófonos de la emisora Onda Vasca, donde admitía que "tengo mucho mono, en vacaciones estás con la familia y a gusto pero cuando empieza la pretemporada te pica el gusanillo; la verdad es que tengo muchas ganas de entrenar".

Lo hizo bien en el filial, así que llama la atención el hecho de que siga estudiando en vez de tener una plantilla profesional a su cargo. "Sí, ha habido alguna opción", ha reconocido a las preguntas de JM Monje, "pero no me quiero precipitar, quiero coger algo que me llene y que me ilusione, eso sí, ojalá que sea pronto", explicaba el 'Gallo'.

Imagen de Joseba Etxeberria en su etapa como técnico del filial en Lezama.
Imagen de Joseba Etxeberria en su etapa como técnico del filial en Lezama.

El 'Potro de Elgoibar' se empapa de ideas porque se mantiene al día de todo. "Me gusta ver fútbol y encima ahora tengo mucho tiempo, veo todo lo que puedo, ya sea en directo o en la TV con las distintas plataformas, creo que viendo siempre se aprende". Y eso no es una frase hecha, sino que lo corrobora fehacientemente con su siguiente comentario.

"Veo hasta partidos de categoría Regional donde hay cosas como el juego aéreo o los rechaces y las segundas jugadas que a veces destacan más por su uso constante que en el fútbol profesional, donde sin duda la calidad técnica es otra".

La etapa de Joseba Etxeberria como entrenador

En 2012 comenzó una prometedora carrera en los banquillos. Después de estrenarse en el Cadete B del Athletic, pasó por los dos juveniles y en 2015 completó su primer 'máster' en la elite formando parte del cuerpo técnico de Ernesto Valverde, con el que disfrutó, además, del título de la Supercopa ante el FC Barcelona..

Signo elocuente de Joseba Etxeberria una pretemporada COVID del filial (Foto: Athletic Club).
Signo elocuente de Joseba Etxeberria una pretemporada COVID del filial (Foto: Athletic Club).

En 2016-2017, Etxeberria subió un peldaño más haciéndose cargo del Basconia basauritarra, el segundo filial, y una campaña después salió de Lezama para hacerse cargo de la SD Amorebieta, en Segunda B.

En febrero de 2018 dejó Urritxe para dar un nuevo salto, a Segunda División, con un histórico como el Tenerife. Tras lograr holgadamente el objetivo de la permanencia con el cuadro chicharrero, Joseba Etxeberria continuó en la isla, aunque fue destituido después de cinco jornadas.

2 comentarios

  1. Julián Iturbe

    Y porque no. Demostró que tiene mucho amor por el club, ayudó a formar a los que están empezando a destacar ahora, fue excelente jugador, tiene personalidad, creo lo haría muy bien.

  2. Edu

    Espera al Athletic para la temporada que viene.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando