Es Noticia
Yuri Berchiche se muerde la lengua: "Ha sido el peor año de mi vida"

Yuri Berchiche se muerde la lengua: "Ha sido el peor año de mi vida"

DMQ

Había ganas de oírle en persona y eso que reconoce que finalmente se ha mordido la lengua porque venía ‘caliente’ a dar la cara... Pero decidió frenar. Este jueves ha comparecido Yuri Berchiche (10 de febrero de 1990, 31 años) ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Lezama. El lateral de Zarautz ha protagonizado en la Supercopa de Arabia Saudita un regreso muy deseado en el Athletic Club tras estar 9 meses alejado de la competición por culpa de una eterna baja repleta de problemas físicos.

Ya son pasado. El excarrilero del PSG se ha felicitado porque "en este momento me siento muy bien, es verdad que he pasado momentos malos, sin poder jugar mucho tiempo, 9 meses, ni poder estar con el equipo,… metiendo muchas horas solo en Lezama; pero esos malos momentos los he dejado atrás y estoy muy contento de estar de vuelta".

Yuri y la polémica de su larga lesión...

"Venía a esta rueda de prensa con la escopeta cargada pero creo que no merece la pena, no voy a decir cosas que me quedo para mi y mi familia, sólo digo que ciertas situaciones y comentarios hacia mi y mi lesión no me han gustado", espetaba sin dar nombres.

"Al principio tras operarme iba todo bien, en dos meses empecé a correr y de repente noté dolor en el talón derecho, yo pensaba que sería poca cosa, pero así es el fútbol. Ha sido el peor año de mi vida en todos los sentidos, con covid, lesiones, palabras... No ves la luz al final del túnel y se te pasan muchas cosas por la cabeza y en esa etapa hay comentarios que no me hicieron gracia, pero es agua pasada, lo de este proceso me lo quedo para mi".

"No lleva a ningún lado,... pero los comentarios y los malos momentos los he vivido yo y ahí se demuestra quién está a tu lado y quien no... Prefiero no darle más vueltas a eso"

"Sentirte apartado es lo peor, ver a tus compañeros entrenar y jugar partidos, no ver tampoco mucho a la familia porque metes muchas horas de rehabilitación, pero en fin estoy mucho mejor de lo que me imaginaba que iba a estar".

Marcelino y Yuri Berchiche en el partido de Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).
Marcelino y Yuri Berchiche en el partido de Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).

Con contrato hasta 2024, Yuri ha disputado esta campaña un partido de LaLiga Santander, 2 de Supercopa y uno de Copa

Yuri Berchiche ha pasado un calvario personal...

"Esto ha sido tan largo... para un jugador no es fácil pasar por el quirófano, es lo último, intentamos no hacerlo y al final el tratamiento conservador no funcionó conmigo y hubo que operarse y es la mejor decisión. Ahora me siento muy bien, quitando lo del talón, las sensaciones son muy buenas. No le doy más vueltas".

"Aún me falta un punto, pero tengo buenas sensaciones, contra el Barça estuve a gusto, no pensaba durar 90 minutos, pero físicamente me sentí bien salvo por la sobrecarga final de los abductores".

Quiere ganarle al Real Madrid en Copa

"Hemos perdido dos veces con ellos pero hemos merecido muchísimo más con dos grandes partidos, podemos hacerles frente aunque son un gran equipo, hay que mejorar los pequeños detalles. El factor San Mamés juega a nuestro favor y con ellos somos uno más si nos apoyan cada minuto, vayan las cosas bien o mal".

"Si no están los brasileños del Madrid mejor para nosotros pero nos encontramos muy bien, en el mejor momento de la temporada y hemos demostrado ante ellos que podemos hacerles frente y por eso vamos a pelear el día 3".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic beti zurekin

    Aupa Juri, el fútbol da muchas vueltas, de la misma manera que empezó mal la temporada , puede darse la vuelta y acabar maravillosamente. El fútbol es así , nos espera un final de temporada apasionante entre liga “ aspirar a competición europea” y copa “ porque no otra final y ganarla” . Animo a todos los Athleticzales y Aupa Athletic

Cargando