Notificaciones

Sanidad ha hablado: San Mamés no podrá abrir todas sus puertas ante el Real Madrid... ni en el derbi

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha decidido este miércoles mantener el porcentaje de aforo del 75% de aforo en los estadios durante el mes de febrero. De este modo, el Athletic Club no podrá acoger ni siquiera a todos sus socios en San Mamés para la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey que este jueves enfrentará a los rojiblancos con el Real Madrid. Una medida que, además, también afecta al derbi del fin de semana del 20 de febrero ante la Real Sociedad.

Las sensaciones eran las de que se podría acabar con las restricciones por culpa de la pandemia para que hubiese un 100% de aforo en San Mamés de cara a la eliminatoria copera, pero este mismo miércoles 26 de enero se ha conocido el fallo del Consejo Interterritorial de Sanidad, que ha decidido mantener el porcentaje de aforo del 75% dado el incremento de contagios en la sexta ola.

De este modo, San Mamés verá reducido su aforo a tres cuartas partes de su capacidad hasta el próximo 28 febrero, lo que afecta, además de al duelo copero contra el Real Madrid, al partido de liga frente a Espanyol y al derbi de la jornada 25 ante la Real Sociedad. Asimismo, Son Moix y el Camp Nou tampoco podrán abrir sus puertas al cien por cien con motivo de la visita del Athletic a Mallorca y Barcelona, respectivamente.

San Mamés a pleno rendimiento con un mosaico rojiblanco incluido (Foto: Athletic Club).
San Mamés a pleno rendimiento con un mosaico rojiblanco incluido (Foto: Athletic Club).

El Consejo Interterritorial representa al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, y ha tomado este miércoles nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus, en su última variante de Omicrón, ocurridos desde las pasadas Navidades. Entre ellas, recuperar algunas que generaron cierta polémica en su día como la prohibición de consumo de alimentos en las gradas, el uso obligatorio de la mascarilla y la negativa a permitir fumar en el recinto, así como el acceso escalonado al estadio para evitar aglomeraciones.

La afición zurigorri ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
La afición zurigorri ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando