Es Noticia
Las cábalas de Marcelino: novedades, dudas y bajas ante el Real Madrid

Las cábalas de Marcelino: novedades, dudas y bajas ante el Real Madrid

DMQ

Asier Villalibre se ejercitó con el resto de la plantilla del Athletic Club en el entrenamiento de este miércoles en Lezama, una sesión vespertina en la que trabajaron aparte Oscar de Marcos y Yeray Álvarez y en la que no participaron Iker Muniain, Unai Vencedor y Oihan Sancet. Del estado de todos ellos está pendiente Marcelino García Toral de cara al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey del jueves ante el Real Madrid, una eliminatoria a partido único que se disputará en San Mamés.

En vista de su regreso al trabajo, se presume que Villalibre, ya prácticamente recuperado de la tercera lesión muscular seguida en la misma zona de la pierna izquierda que le ha tenido de baja ya más de dos mees, podría estar disponible en ese próximo encuentro del equipo bilbaíno. Asimismo, parecen recuperables para ese choque ante el conjunto blanco De Marcos y Yeray, que se ejercitaron apartados del resto de la plantilla en su proceso de recuperación de las molestias de cadera que al central le han hecho perderse los dos últimos partidos, y al lateral únicamente la cita frente al Rayo.

Asier Villalibre se recupera en Lezama (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre se recupera en Lezama (Foto: Athletic Club).

Quienes casi con seguridad no estarán contra el Real Madrid son Unai Vencedor y Oihan Sancet, el primero por una lesión muscular sufrida el 9 de enero ante el Alavés y el segundo por una distensión en una rodilla que se hizo la semana pasada ante el Barça. Al bilbaíno ya le descartó en su día el propio Marcelino para el choque liguero posterior a la cita copera, el encuentro frente al Espanyol en San Mamés, ahora atrasado al 7 de febrero, y al navarro le llega demasiado pronto el encuentro ante el conjunto merengue tras el susto del pasado jueves.

Al que sí se le espera disponible contra el Real Madrid, en principio, es a Muniain, que dio positivo por COVID y cumpliría el periodo obligado de confinamiento de una semana el próximo sábado. En todo caso, quedan aún ocho días para la cita copera y habrá que ir viendo tanto la evolución de los jugadores con problemas físicos como del resto de jugadores de la plantilla.

Risas de Iker Muniain e Iñigo Lekue entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Risas de Iker Muniain e Iñigo Lekue entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

De los seis jugadores de los que están pendiente el Athletic, cinco son titulares habituales, y Villalibre suele salir en los tramos finales de los partidos. Con todo ello, a ocho días del encuentro, y sin contar con los seis jugadores que aún no están disponibles, la alineación rojiblanca más probable para recibir al Real Madrid sería la que compuesta por Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Zarraga, Dani García, Berenguer; Raúl García e Iñaki Williams.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aurelio Moro

    Si se supone que Iker Muniain va a estar disponible, cuál sería la lógica entonces para dejarle en el banquillo?

Cargando