Es Noticia
Marcelino: "Elizegi no tiene que tranquilizarme, no estoy nervioso con mi futuro"

Marcelino: "Elizegi no tiene que tranquilizarme, no estoy nervioso con mi futuro"

DMQ

No suelta prenda Marcelino García Toral sobre su futuro en el banquillo de San Mamés; en ese o en cualquier otro, vamos. "No lo sé. Cuando empiezas a entrenar quieres crecer, pero ahora me planteo el fútbol como algo pasional que disfruto y vivo en el día a día. Me llena toda la atención el trabajar, el preparar el partido de Copa contra el Real Madrid, por ejemplo, y el buscar todas las soluciones para poder ganarlo", despejaba la pasada noche al ser entrevistado en los micrófonos de la Cadena SER.

Marcelino y Luis Bilbao estarán en la Copa en Mancha Real (Foto: Athletic Club).
Marcelino y Luis Bilbao estarán en la Copa en Mancha Real (Foto: Athletic Club).

Las elecciones del próximo verano en Ibaigane influirán en su decisión, le preguntó directamente el periodista Manu Carreño... "Depende, hay 4 posibilidades aquí: que me quieran y yo no, que ellos no y yo sí quiera seguir en Bilbao, que los dos queramos seguir juntos o que ninguno quiera,... Eso es para más adelante, seguro que ya se presentará el momento más adecuado para todos, sobre todo para el Club. Estamos muy contentos. Trabajamos cada día con la máxima ilusión y ambición, luego ya se decidirá qué será mejor para todos".

"¿Qué cambiaría de mi estancia en el Athletic? Empatar menos y ganar más. Bilbao es un sitio fantástico, con un extraordinario Club y una afición maravillosa"

Que está a gusto en el Athletic salta a la vista. "Estamos disfrutando de este proyecto, pero no sé qué va a suceder con mi futuro. Lo más inteligente es centrarse en el trabajo. De momento buscamos optimizar el rendimiento de todos, ayudar a crecer a los jóvenes que están llegando al primer equipo, también entre todos, incluida la afición y la Prensa, etc... Eso es lo que debe de hacer un cuerpo técnico por el Club", explicaba Marcelino en 'El Larguero'.

El entrenador Marcelino García Toral, en el aeropuerto de Loiu en ruta hacia la Supercopa (Foto: Athletic Club).
El entrenador Marcelino García Toral, en el aeropuerto de Loiu en ruta hacia la Supercopa (Foto: Athletic Club).

"Hay que dejar discurrir el tiempo, no nos va a afectar el tener un contrato de 5 meses o de 5 años para desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera cada día en Lezama"

¿Nervioso Marcelino con su futuro profesional?

"Para nada. Aitor Elizegi no tiene que tranquilizarme porque no estoy nervioso, si él me viera impaciente... pero no. Yo actúo con total naturalidad y normalidad, sé que mi prioridad está en el trabajo, porque me apasiona. Estos futbolistas me hacen disfrutar con su actitud y buen hacer, no miramos más adelante, no me quiero distraer ni dividir mi atención", zanjó.

Marcelino acaricia a Iker Muniain en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino acaricia a Iker Muniain en Lezama (Foto: Athletic Club).

Muy contento en Bilbao, en el Athletic y con la Filosofía...

"Me gustan muchas cosas de Bilbao. Vivo en un entorno fenomenal y me gusta sobre todo la gente: es noble, servicial, te apoya y te ayuda, la gente a la ciudad la hace grande", regalaba.

"Al Athletic le hace diferente la filosofía y todo lo que conlleva a su alrededor, es diferente al resto de clubes del mundo, eso se transfiere en un sentimiento y una forma de vivir este Club propia de la sociedad bilbaína y vizcaína. El propio vestuario es muy diferente: muchos jugadores -y hasta sus familias- son amigos desde niños. Hay que ser sigiloso para tomar las decisiones correctas y no descohesionar el grupo".

Marce no ve factible un cambio de la 'Filosofía Athletic'

"Con tantos años de historia con esta filosofía no me parece a mi que se vaya a modificar, esa grandeza del Club le hace competir con esas virtudes, enormes, y sus limitaciones, pero con lo uno y con lo otro la afición del Athletic se siente orgullosa siempre de ser así".

Hace un mes se podía dudar de Marcelino, ahora como los resultados son mejores, todo es fabuloso, cuando el trabajo por nuestra parte y el orgullo por dirigir al Athletic es el mismo”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julián Iturbe

    Y estando muy de acuerdo con la filosofía, me pregunto, porque ningún periodista de Bilbao, no antepone el nombre de Seleccción mundial de; ante el nombre del club contra el que va a jugar? Porque son autenticas selecciones o no

Cargando