Notificaciones

Fichaje para un rival del Athletic: oferta sobre la mesa para un candidato a salir

El mercado de fichajes de invierno, que se encuentra en su recta final, todavía podría llegar acompañado de algún retoque en la plantilla del Athletic Club. Uno de los jugadores que ni tiene minutos ni cuenta para Marcelino estaría en el radar de un equipo de LaLiga Santander. Hablamos de Ander Capa.

Según informa As, el RCD Mallorca estaría interesado en hacerse con los servicios del lateral diestro. Pese a que los baleares tantean otras opciones teniendo en cuenta que solo cuentan con un jugador para esa demarcación y que el mercado está muy cerca de llegar al final, ofrecen a Capa tres años de contrato y suben la oferta inicial para ficharlo.

Ander Capa colocándose un peto blanco en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ander Capa colocándose un peto blanco en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un tanteo jugoso que todavía no ha obtenido respuesta ni parte del Athletic ni del jugador, cuyo contrato con el conjunto vasco expira el próximo 30 de junio. La idea inicial del club era que cumpliera este contrato para después tantear el futuro. Se le ofreció una oferta de renovación por un año, aunque fue insuficiente para él.

En estos momentos, Capa no entra en los planes de Marcelino. Desde su lesión el pasado mes de abril no volvió a hacerlo y este año no ha disputado ni un solo minuto, teniendo además por delante a otros tres jugadores para ese puesto como son De Marcos, Lekue y Petxarromán. Así las cosas, todo hace indicar que Capa terminará saliendo del Athletic, aunque falta por conocer si esto se produce en los próximos días.

El lateral Ander Capa entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El lateral Ander Capa entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Una alternativa a Capa

Las buenas relaciones entre el Mallorca y el PSG tras la cesión de Sergio Rico al club balear podría fructificar en otro acuerdo para reforzar a los bermellones, que necesitan otro jugador para el flanco diestro de la defensa tras la salida de Joan Sastre al PAOK de Salónica. Y en este sentido, en Francia apuntan que estarían interesados en hacerse con el préstamo del lateral derecho del PSG Colin Dagba. Según el periodista francés Santi Aouna, el Mallorca ha preguntado por el joven defensor galo, que apenas tiene minutos con Mauricio Pochettino.

1 comentario

  1. Arthur

    Aúpa Capa, el mejor lateral del Athletic. Se merece algo mejor. Aúpa Athletic.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando