Es Noticia
El largo regreso a Lezama de Unai Rementeria

El largo regreso a Lezama de Unai Rementeria

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez

Unai Rementeria ha vuelto a casa. Tras su larga 'Odisea', 'despistado' por tanto 'canto de sirena' como le llegaba a sus oídos, el centrocampista bilbaíno pisa suelo de Lezama para reforzar a un Bilbao Athletic en apuros. 'Dinamita 'pa los' cachorros'. Patxi Salinas ya cuenta en su plantilla con un inquilino 'atípico' de la medular. A pesar de ser zurdo, que nadie espere maneras de Yeste, Goti, Serrano o Luis Bilbao. Consumada  la cesión al Athletic por parte del Mirandés,

https://twitter.com/uniremen6/status/1487531096610848776?s=21

ElDesmarque Bizkaia se pone en contacto con Ezequiel Loza. El técnico de Santoña lo tuvo a sus órdenes en La Florida. Primera temporada [2018 2019] de su segundo periplo en el Club Portugalete. Fue en el 'mercado invernal' cuando 'Tiniko' Trespalacios, por entonces Director Deportivo del 'Portu', rescató del Sodupe a un futbolista al que el Hurtado de Saratxo se le hacía 'pequeño'.

Unai Rementeria, en un partido con el Mirandés (Foto: LaLiga).
Unai Rementeria, en un partido con el Mirandés (Foto: LaLiga).

"Fue un gran fichaje de Tiniko". Un zurdo como de 'otra galaxia'. Tales eran sus maneras, y lo siguen siendo. "Es un centrocampista muy completo", apunta Loza. "Su posición ideal es la de centrocampista ofensivo, la posición natural del 8". Invadiendo territorio rival, "puede participar en la construcción del juego, progresar en los largos y anchos espacios y llegar al área contraria con la promesa del gol".

¿Qué nos dice acerca del aspecto defensivo del jugador, míster? "Es muy agresivo en la presión, con un tren inferior muy potente que le permite abarcar mucho campo y robar muchos balones". Lo recuerda Loza en aquel centro del campo que compartía y disfrutaba con 'Txopi' y Ukerdi Corres. "Nosotros, en el Portu, lo utilizábamos también de media punta, para aprovechar su llegada al gol, su buena visión de juego, y el gran trabajo defensivo en esa 'primera presión' [presión 'en bloque alto', que diría Marcelino García Toral] a la salida de balón del rival".

Ezequiel Loza y Tiniko Trespalacios posando juntos en La Florida.
Ezequiel Loza y Tiniko Trespalacios posando juntos en La Florida.

Cabeza bien amueblada. Viene a cuento. "Es un jugador con una gran fortaleza mental, mucha personalidad y muy ambicioso". O sea que "tiene todas las condiciones para desarrollar una buena carrera profesional". Palabras mayores las del técnico de Santoña. Los caminos de Rementeria y Ezequiel Loza se separaron tras el ascenso fallido del Portu a la Segunda División B.

Unai buscó acomodo en un 'Amore' que hoy en día se codea con los gigantes de LaLiga SmartBank. Dio el 'salto' al 'Histórico' en su 'jaula de Gobela. Llamó la atención del Mirandés. El 31 de mayo de 2021 firmó tres cursos con los de Anduva. Ha sido ahora, por fin, tras una Odisea digna del Ulises del mito, que Unai Rementeria pisa ese Lezama del que un día partió en busca de un sueño. Cedido por el Mirandés. Para cimentar el centro del campo de un filial en apuros.

Patxi Salinas ya tiene quien le intente escribir recto en los renglones torcidos de partidos tan duros y enrevesados. Si el técnico de San Adrián está leyendo este reportajes de citas, sepa que lo de Unai Rementeria no es moco de pavo, ni frivolidad del área deportiva del Athletic Club.

Nico Serrano y Patxi salinas con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).
Nico Serrano y Patxi salinas con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ezequiel Loza disfruto de él en La Florida. Hoy ejerce de 'heraldo' portando la 'buena nueva' de un centrocampista atípico. No responde a las finas maneras del zurdo que es. "Zurdo, si, gran calidad en su golpeo, buen pase y acertados disparos a puerta". Un 'remolino' en la medular.

Fogoso y, al mismo tiempo, "técnicamente bueno, conduce bien, supera líneas". Algo tiene este futbolista cuando el que fuera su entrenador en el 'Portu' tanto y tanto lo bendice. "Por algo lo ficho el Mirandés para la Liga Smark Bank". Movimiento que a Loza no le sorprendió. Desde la distancia de su 'Cantabria infinita' seguía sus pasos.

"Y ahora en el Bilbao Athletic". Lo tuvo en el 'Portu'. "Me alegro mucho por el". Alegría de la que Patxi Salinas debería contagiarse para que su 'nao' no se vaya a pique en las Naumaquias [batallas navales] que se libran en en el 'Coliseo' de Lezama y 'Anfiteatros' ajenos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ernesto

    Ya era hora de que lo ficharan, Lezama y el primer equipo, necesitan calidad en el puesto de medio centro. Sólo había Correcaminos y jugadores de bajo perfil, técnico. Esperamos que apuesten Por los mejores jugadores vascos no globalizar Leza

Cargando