Es Noticia
Patxi Salinas y “los fantasmas” del Bilbao Athletic

Patxi Salinas y “los fantasmas” del Bilbao Athletic

DMQ

No le fue nada bien al Bilbao Athletic en Balaídos frente al Celta de Vigo B. El primer filial del Athletic Club fue goleado por un rotundo (4-1), con lo que sigue en plazas de descenso tras acumular dos derrotas de forma consecutiva. Una en Lezama, ante la Cultural Leonesa, y la otra en Galicia, pese a haber incorporado recientemente a varios jugadores. A la conclusión del encuentro en Pontevedra, el míster, Patxi Salinas hacia un análisis del desarrollo del mismo y de la situación general de su equipo.

El mal partido del Bilbao Athletic

"Creo que el partido lo tiramos en dos minutos. El partido estaba más o menos abierto y cometemos dos errores. Uno, un penalti que no debemos de entrar y hacemos un penalti dentro del área en una jugada en la que tampoco había peligro. El segundo nos lo metemos en propia puerta. Esos dos minutos nos han hecho muchísimo daño".

Cedric la toca ante el jugador navarro del Bilbao Athletic Nico Serrano  (Foto: Athletic Club).
Cedric la toca ante el jugador navarro del Bilbao Athletic Nico Serrano  (Foto: Athletic Club).

"La salida de la segunda parte no ha sido buena. Teníamos que haber llegado con vida al minuto 70, porque llegábamos frescos y fuertes. Podríamos haber hecho algo algo más pero creo que en esos dos minutos lo hemos tirado. Hemos cometido varios errores que nos han costado los goles y el partido se ha puesto ya cuesta arriba y ahí era muy difícil ya jugar".

"Sabemos que el Celta es un equipo que, con el balón, es un equipo que hace muy bien las cosas, muy bien. Luego encima tiene gente muy veloz arriba que en las transiciones es letal. Cuando ya te vas en el primer tiempo perdiendo quieras o no quieras, te dañan. Te daña moralmente, te daña el resultado, empiezas a ver fantasmas, otra vez vas perdiendo, pues así es muy complicado levantarte".

"Luego en la segunda parte lo hemos intentado pero es que encima, cuando te estás intentando levantar, te llega el cuarto y es muy complicado. Esos mazazos te van haciendo más pequeñito pero hemos intentando acabar de la mejor manera posible. Por lo menos hemos hecho un gol y teniendo otra buena opción para por lo menos haber maquillado un poco el resultado".

Aquí puedes ver, en vídeo, el resumen del partido Celta B-Bilbao Athletic

El Celta B y su utilización del campo de Balaídos

"Es un equipo fantástico. En posesión de balón tiene mucho automatismo y si no ajustas bien te sale muy fácil. Si se pone con el marcador a favor en un campo tan grande es muy complicado ajustar y presionar. Es un equipo que propone igual que nosotros un fútbol combinativo. Los dos intentamos siempre tener el balón, circular rápido, buscar situaciones de peligro, ser verticales pero hay veces que depende del campo puedes o no puedes".

"Campos como Balaídos te facilitan las posesiones, te facilita el juego y las transiciones. Es un campazo para poder disfrutarlo".

El debut del entrenador Patxi Salinas con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).
El debut del entrenador Patxi Salinas con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).

"El Celta B por como están en la clasificación yo creo que se puede meter. Está jugando bien al fútbol, tiene una plantilla bastante amplia, bastante buena, con chicos que juegan bien al fútbol y que han debutado ya en Primera. Por supuesto que veo al filial del Celta peleando por los puestos de arriba".

Volver a Balaídos es especial para Patxi Salinas

"Ha sido lo mejor del partido, el recibimiento de la gente, el cariño que me han demostrado. No tenía dudas de eso, no tenía absolutamente ninguna duda de que la gente me iba a recibir bien".

"Ha sido emocionante. Me he sentido muy querido en esta ciudad, como siempre que he venido, y entonces me voy con la sensación mala del partido y muy buena por el recibimiento de mi exequipo y mi exafición".

"Es muy emotivo volver a pisar, 25 años después, Balaídos. Me ha hecho mucha ilusión".

https://twitter.com/uniremen6/status/1487531096610848776?s=21

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando