El cadete campeón de la Premier Nike Cup - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El cadete campeón de la Premier Nike Cup

Un contenido de:
Álvaro Moscoso

Lunes, 28 de mayo de 2012. 10:18

Los jugadores rojiblancos celebran el título (Foto: www.athletic-club.net)La cantera del Athletic está de enhorabuena. El segundo equipo cadete rojiblanco, dirigido por  Edu Docampo, ha salido vencedor de la Nike Cup en su fase nacional disputada en Elche. El equipo bilbaíno comenzó la competición en cuartos de final con una fase de liguilla en la que empataron a dos goles con el Valencia en su primer partido. En el segundo encuentro los rojiblancos vencieron por la mínima (2-1) al Efmo Boadilla y repitieron el mismo resultado en el tercer y último encuetro de cuartos de final ante el Betis.

Ya en semifinales el Athletic se impuso con contundencia por tres goles a cero al RCD Espanyol para acceder a la gran final disputada en el Martínez Valero ante el Valencia que se deshizo del Real Madrid en su semifinal.
En la final el equipo de Edu Docampo consiguió hacerse con el título tras vencer por tres goles a dos al conjunto ché. Asier Villalibre y Xiker fueron los artífices de los tantos rojiblancos. Además el futbolista gernikés Villalibre fue elegido el mejor jugador del torneo.
El segundo cadete rojiblanco tras este triunfo en la fase nacional viajarán en próximas fechas hasta China para afrontar la última fase de la competición de la Nike Cup, de carácter mundial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *