Es Noticia
Para Loren el Athletic va a "vivir el derbi como una auténtica final"

Para Loren el Athletic va a "vivir el derbi como una auténtica final"

DMQ

La semana, coronada el domingo con el derbi vasco a disputar en San Mamés entre el Athletic Club y la Real Sociedad, comienza a ver desfilar personajes anexos que dejan su opinión sobre lo que pueda acontecer en Bilbao en la Jornada 25 de LaLiga Santander.

Es el caso, por ejemplo, del invitado de anoche en el programa 'Fuera de juego' de Radio Euskadi. Se trata de Loren Juarros, quien jugó en ambos equipos pero luego desarrolló toda su trayectoria como director deportivo en la entidad de Gipuzkoa.

El de Mambrillas de Lara entró en la secretaría técnica realista en 2005 y permaneció como director deportivo txuri urdin durante una década, desde el 2008 hasta el 2018. Tras su salida de Zubieta no ha vuelto a trabajar como secretario técnico, aunque ahora dicen que suena para poder incorporarse a la del Celta de Vigo.

Loren Juarros, que también jugó en el Athletic, dejó en 2018 la dirección deportiva de la Real Sociedad (Foto: EFE).
Loren Juarros, que también jugó en el Athletic, dejó en 2018 la dirección deportiva de la Real Sociedad (Foto: EFE).

La mirada de Loren sobre el derbi vasco de San Mamés

En su opinión "la Real porque está ahí y el Athletic porque quiere estar ahí también, va a ser un derbi con unas connotaciones muy especiales en lo que supone de la lucha por las posiciones en la liga", advierte.

"El derbi lo veo como son todos, con mucha intensidad y aunque es cierto que la Real ahora mismo sólo piensa en el partido del jueves en Alemania, pero luego le llega un derbi en San Mamés que el Athletic lo va a vivir como una auténtica final", adujo ante la pregunta de Álvaro Fernández.

La afición rojiblanca no falló en Son Moix ante el RCD Mallorca y estará a tope en el derbi vasco (Foto: Athletic Club).
La afición rojiblanca no falló en Son Moix ante el RCD Mallorca y estará a tope en el derbi vasco (Foto: Athletic Club).

¿Cuál es el motivo? "Porque tras haber recuperado posiciones y haberse instalado en puestos de aspirar a Europa lo de Mallorca les ha hecho daño. Y el choque de la Real, por lo que supone por ser el derbi, sería un partido para no perder esa línea de poder entrar en Europa también".

¿Cómo ve la batalla por entrar en competiciones europeas?

"Hay muchos equipos queriendo meter el morro en las plazas europeas, cada partido es complicado de ganar, la Real lo ha conseguido dos veces en la última jornada de LaLiga y por ahí le va a andar en esta también", opinaba el burgalés Loren.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Leoncio

    Los del San Sebastián se van a dejar el pellejo, es el partido de su vida cada vez que juegan con el grande de Euskadi.

  2. AupaAthletic

    Para Loren el Athletic va a "vivir el derbi como una auténtica final"… si si nos va la vida en ello… el ladron cree que todos son de su condicion!

Cargando