Es Noticia
La Real agita el derbi: devuelve las entradas de protocolo para San Mamés

La Real agita el derbi: devuelve las entradas de protocolo para San Mamés

DMQ

Se ve que al otro lado de la autopista no se termina o tal vez no se quiere ver que el aforo de San Mamés para el derbi vasco de este domingo entre el Athletic Club y la Real Sociedad de LaLiga Santander está acotado en un máximo del 85% por mor de las medidas sanitarias para combatir la pandemia de COVID. Algo que no se va a cambiar para aumentar hasta llegar al 100% hasta el día 4 de Marzo.

Entre Socios, butacas de San Mamés BAT 1 y Gazte Abono el conjunto bilbaíno agota todas las localidades; el campo rojiblanco, a día de hoy, no da para más. Aún así desde Donostia se comenta que "el Athletic ha comunicado a la Real que no podrá ofrecer entradas destinadas a la afición visitante". La pura realidad, no las hay.

La entidad txuri urdin ha notificado al club bilbaíno que devuelve las 150 localidades de protocolo comprometidas entre ambos clubes.

El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi junto a Jokin Aperribay en el palco de Anoeta.
El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi junto a Jokin Aperribay en el palco de Anoeta.

La opinión de Aperribay sobre las entradas para San Mamés

El presidente txuri urin Jokin Aperribay ha explicado su versión desde Leipzig, donde su equipo juega un partido de UEFA Europa League. “Hemos renunciado a las entradas de intercambio porque nuestros aficionados no van a poder viajar", que no a las del palco, claro.

"Nos habría gustado que el Athletic hubiese tomado otra decisión, las relaciones entre clubes son buenas, pero entiendo que planifiquen y que tomen sus propias decisiones sobre las restricciones de aforo en su campo. Nosotros hemos tomado otra decisión para el partido ante el CA Osasuna", explicaba sembrando el debate entre aficiones.

"Es algo que conocía desde hace tiempo y entra dentro de la administración del Athletic, de las decisiones que debe tomar con el 85 % de aforo".

San Mamés vacío antes de un partido a jugarse en Bilbao (Foto: Athletic Club).
San Mamés vacío antes de un partido a jugarse en Bilbao (Foto: Athletic Club).

"No son decisiones fáciles de tomar y nosotros hemos tenido que lidiar también con esa decisión. Lo que sí quería decir es que se suelen mandar entradas para la venta y luego entre los clubes siempre nos intercambiamos entradas".

"La Real le ha comunicado al Athletic que renunciamos a esas entradas, porque lo que no queremos es que, si no pueden ir nuestros aficionados, vayan personas que puedan acceder a las entradas de intercambio".

"Por lo tanto la Real va a devolver como ya se lo hemos dicho hoy al Athletic esas entradas. Eso no significa nada más que eso", cerraba el mandatario guipuzcoano. Ya está sembrado el runrún.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel Loidi

    Que La Borbónica Sociedad de San Sebastián ha devuleto las entrasas... Y ¿Dónde está el problema? Están en su derecho. A pasar.

  2. BetiAthletic

    Los seguidores de la Real tenéis un serio problema de "envidia" o similar, haceroslo mirar en Hendaya o por ahí. El devolver las entradas en una falta de respeto hacia el otro club y una provocación en toda regla, teniendo en cuenta que quién impone el aforo es el Gobierno Vasco y que el Athletic tiene casi 12.000 socias/os más que la Real. Bastante aguantamos que por la antigua ley de territorios el voto de un Gipuzkoano/a vale como dos votos Bizkainos/as

  3. Lothar

    Lo lógico. Primero los de casa, y lo que sobre para el de fuera. No hablamos de dejar el asiento del metro a otra persona, pero ir los dos en el metro. Hablamos de dejar la plaza del metro a otra persona y yo quedarme fuera. Si con lo que hay socio/abonado se cubre el 85%, no hay opción. Ellos harían lo mismo (salvo que algún fanático ceda entradas para que vayamos a que nos orinen desde la tribuna)

  4. Juanjo Bilbao

    Este de la Real...Si donde no hay, no se puede sacar. Menuda justificación, de risa

  5. Koldo

    Aperri es un tío que perfectamente podría ser político hoy en día. Evidentemente, el Athletic prioriza a sus socios (que pagan una cuota anual) a la afición visitante. Me parece que es lo que haría cualquier equipo que con el número de socios supere el aforo permitido... Claro, para eso no vale con ser una sociedad deportiva de pacotilla. Dejad de tener actitud de equipo pequeño, volveréis a campeonar en 2a

  6. Alberto Matute Nava

    Putos chimbos!!!! Envidiosos y acomplejados. Dedicaros a sacar brillo a la gabarra.

  7. Jose

    AUPA REALA

  8. Jose

    La mejor decision de un presidente creo que ha echo lo correcto al devolver las entradas.AUPA REAl

  9. Pepe

    Para no ser el partido del año, al parecer no le vale con el 85% de las entradas al Bilbao. Hay que joderse...

  10. Julián Iturbe

    Con el debido respeto hacia ustedes los trabajadores del Desmarque, serían tan amables de indicarme, cual es la manera o forma de expresar adecuadamente cuando un dirigente de un equipo para mi parecer envidioso y apoyado en su cargo y basado en situaciones falsas propicia situaciones de enfado

  11. Julián Iturbe

    Otro agitador de masas que en este caso en vez de ser razonable se vanagloria de su imbecil orgullo

  12. Iñigo

    Buscando ruido donde no lo hay.

  13. R.A.A

    Bat bi hiru lau bost sei zazpi BILBAO!! Beti izan dan moduen!

  14. Aupa athletic

    Bat bi hiru lau bost sei zazpi BILBAO!! Beti izan dan moduen!

  15. Mikel

    Eskerrik asko!Erreala .

Cargando