Es Noticia
Un ex del Athletic, en la pole ante una posible marcha de Simeone

Un ex del Athletic, en la pole ante una posible marcha de Simeone

DMQ

El Atlético de Madrid se mueve en aguas más que revueltas. La situación del conjunto colchonero es complicada y en el Metropolitano no descartan ninguna opción, ni siquiera la marcha de Diego Pablo Simeone. El club rojiblanco deja en manos del entrenador argentino la hora de decir adiós pero maneja nombres por si eso ocurre. Uno de ellos tiene pasado con el Athletic Club.

No es otro que Ernesto Valverde. Desde la etapa como técnico del Villarreal, el 'Txingurri' ha gustado en el seno del Atlético de Madrid. Sin embargo, el conjunto atlético piensa en él como una alternativa, pues la directiva planifica el futuro del Atleti con el 'Cholo' Simeone en el banquillo y el equipo en puestos de UEFA Champions League.

Valverde, entrenador del Athletic durante dos etapas comprendidas de 2003 a 2005 y 2013 a 2017, es muy del gusto de la directiva colchonera por su personalidad y experiencia. El Atlético también valora del preparador cacereño la capacidad para lidiar con vestuarios complicados y su carácter ganador, lo que le convierte en uno de los mejores técnicos que han pasado por San Mamés en los últimos tiempos.

El 'Txingurri' lleva dos años sin entrenar después de haber estado tres temporadas al frente del Barça, En enero de 2020, Valverde fue cesado por el conjunto blaugrana, que colocó a Quique Setién al frente del club culé. Desde entonces, al exentrenador del Athletic se le ha vinculado con varios equipos de la élite.

Ernesto Valverde es una opción para el banquillo del Atlético si Simeone se marcha.
Ernesto Valverde es una opción para el banquillo del Atlético si Simeone se marcha.

Las otras alternativas a Simeone

Valverde está en la pole pero no es la única opción que se valora en el Metropolitano. En el Atlético se han barajado algunas opciones complicadas como Luis Enrique Martínez, Stefano Piolli (AC Milán) o Simone Inzaghi (Inter de Milán). En esa lista, hay otros viejos deseos como Jorge Jesús, sin equipo en la actualidad, o Marcelo el 'Muñeco' Gallardo (River Plate).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando