Es Noticia
Iñaki Williams iguala ya sus goles de las últimas dos ligas

Iñaki Williams iguala ya sus goles de las últimas dos ligas

DMQ

El hombre que más minutos disputa en el Athletic Club, Iñaki Williams, fue cogiendo temperatura, como el resto de su equipo, conforme avanzaba el derbi ganado finalmente por goleada (4-0) ante una fatigada Real Sociedad en 20 minutos locos. El delantero bilbaíno se mostró "muy feliz" al acabar, no en vano ha tenido que aguantar algún desplante en vídeo de algún excompañero que ahora milita entre los txuri urdines y, además, siempre se habla de sus goles. Pues ya lleva 6 marcados en esta edición de LaLiga Santander.

Iñaki Williams, rumbo al autobús rojiblanco para jugar el derbi (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams, rumbo al autobús rojiblanco para jugar el derbi (Foto: Athletic Club).

Suma los mismos que en las anteriores dos ligas, en las que se le dio mucha caña por su falta de acierto anotador. Pues ahora está a tiempo de intentar acercarse a su récord, que son los 13 enchufados en la campaña 2018-19. Pudo anotarle uno a Alex Remiro en un partido en San Mamés en el que el atacante cree que él y sus compañeros se han demostrado a sí mismos de lo que son "capaces".

"Sabemos que es un derbi y siempre hay que intentar jugar, disfrutar y ganar. Hemos sido nosotros mismos, no como contra el RCD Mallorca. Nos hemos demostrado de lo que somos capaces y ahora a afrontar lo que viren de la mejor manera", dijo a los micrófonos de Movistar LaLiga.

El ganador de dos Supercopas lleva 73 goles en sus 8 temporadas y 323 partidos con el Athletic. Ya lleva 220 consecutivos, por cierto

Iñaki Williams celebra su gol en el derbi ante la Real Sociedad ganado en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams celebra su gol en el derbi ante la Real Sociedad ganado en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Marcar siempre sube la confianza a Iñaki Williams

"Estoy muy feliz. Nos lo merecíamos. Cuando equipo y afición vamos todos de la mano es más fácil. San Mamés ha hecho lo que tenía que hacer, nos ha ayudado, nos ha empujado y el resultado es el premio a las cosas que venimos haciendo", ahondó la 'Pantera de ébano'.

En cuanto al partido en sí mismo ante los de Imanol Alguacil, Williams explicó que "la primera parte ha sido muy completa, teníamos el partido controlado, y en la segunda hemos aprovechado las ocasiones. No les hemos dado tregua, hemos ido picando piedra y al final han caído", se congratuló el hermano mayor del aún lesionado Nico.

Iñaki Williams ante Silva, en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams ante Silva, en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).

El delantero bilbaíno valoró también el poderío en la estrategia de su equipo. "Tenemos grandes lanzadores y grandes cabeceadores. Echábamos de menos que en San Mamés cada córner se celebrara como un gol. Los rivales nos temen porque saben de nuestra capacidad", se felicitó.

En cuanto al gol marcado, el sexto en lo que va de temporada liguera, comentó que: "siempre intento ayudar al equipo con esfuerzo y sumar un 'golito' es el premio para el delantero. Estoy muy contento porque nos merecíamos una noche así y afrontamos lo que viene con mucho positivismo", finalizó pensando ya en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando