Es Noticia
Encuesta: ¿Cómo debe salir el Athletic en el Camp Nou?

Encuesta: ¿Cómo debe salir el Athletic en el Camp Nou?

DMQ

Tras golear con un 4-0, que se quedó corto por ocasiones de gol, a la Real Sociedad en el derbi vasco de San Mamés las aguas bajan muy tranquilas por Bilbao. El conjunto de Marcelino García Toral reparó el honor perdido en Mallorca y, además, se sacó la espina por ciertas pejigueras que tenía en los últimos tiempos con el conjunto donostiarra y su entorno.

Ahora hay una semana para encarar el futuro más inmediato. Que tiene como Everest, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, a disputar el miércoles 2 de marzo ante el Valencia CF en su estadio de Mestalla. Por ello, el enfrentamiento de este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona se mira con diferentes perspectivas.

Mikel Balenziaga entrenando en Lezama, puede ser titular en Barcelona (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga entrenando en Lezama, puede ser titular en Barcelona (Foto: Athletic Club).

Hay debate sobre la alineación del Athletic ante el Barça

La lógica indica que el Athletic se juega buena parte de la temporada en el enfrentamiento, a vida o muerte, contra los de Bordalás. Es una final en sí misma y habría muy poco tiempo de recuperación, como bien saben los lectores con el lío de las fechas montado desde hace semanas entre LaLiga y la RFEF. Los ches van a volver a llegar al encuentro con 31 horas más de descanso, como ya sucediese en la ida en La Catedral, duelo que acabó 1-1.

Por ello, lo más normal es que en el enfrentamiento ante los de Xavi Hernández se presente un once de circunstancias, al estilo del que saltó en Son Moix. Sin caer en el trazo grueso de "tirar el partido", pero nada de "ir casi con el filial" o de "sacar a los juveniles", pero sí con una fuerte rotación.

Iker Muniain charla con De Marcos durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain charla con De Marcos durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

De hecho, Alex Berenguer vio una llamativa amarilla por perder tiempo en el derbi cuando se estaba goleando a los txuri urdines. Señal de que los pesos pesados podrían descansar, de forma total o parcial, en la visita a la guarida culé.

Pero claro, también hay quien piensa que los Leones están muy cerquita de los puestos europeos y que los 3 puntos en disputa frente al Barça son tan validos como cualquier otros para seguir con la escalada en la tabla clasificatoria.

Es momento para conocer la opinión de las y los lectores de ElDesmarque Bizkaia... ¿Qué debe primar? ¿Barcelona? ¿Mestalla? ¿Hay que ir igual a por los dos partidos? ¿Por dónde tirarían ustedes?

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    Unai simon /.capa/ balenciaga/ Núñez leche.. zarraga/ petxarrom an/vesga/lecue/ villalibre y niko serrano.os gusta?

  2. Javier castaños

    A por los dos.Nunca se sabe cuando vas a tener un día malo.

  3. Tomás Santiago Villén Aranda

    Hay plantilla para afrontar los dos duelos con garantías. Por tanto y teniendo en cuenta el agravio y posterior chapuza del ínclito Tebas hay que dar descanso en los puestos claves del primer equipo

  4. Eki

    Con dinámica ganadora como dice marcelino, ganar los dos

  5. Eki

    A ganar los dos

  6. Eki

    Con dinámica ganadora

  7. Joseba

    Con las fichas mínimas esigidas del primer equipo el resto de los filiales.

  8. David

    Yo saldría con Capa y 10 juveniles

  9. Jose Enrique Estévez Vazquez

    El Athletic , tiene que salir frente al Barda y luego eliminar al Valencia en Mestalla y jugar la final,ganar la copa del Rey y sacar la Gabarra

  10. Joan

    El athletic tiene que ir con todo ante el barça y despues a tope con el valencia. Cuando se tira un partido por otro acostumbras a perder los dos

Cargando