Es Noticia
De las tabas a un reparto de sotanas en San Mamés

De las tabas a un reparto de sotanas en San Mamés

DMQ

Pese al empecinamiento de algún veterano cronista del otro lado de la A-8, de que "el Athletic no juega ni a tabas", lo cierto es que los pupilos de Marcelino García Toral se dieron un atracón de goles en el derbi vencido por cuatro a cero en San Mamés ante la Real Sociedad. Fue la mayor goleada de la temporada para los vizcaínos, que encima dejaron la puerta a cero, para llevarse el golaverage ante los guipuzcoanos y, de paso, colocar su total en LaLiga Santander en un +8 (29-21).

En una segunda parte arrolladora, con 20 minutos alocados, los bilbaínos solventaron el duelo de rivalidad regional con una goleada que no se recordaba por Bilbao desde los años 70 del siglo pasado. Y además se dejaron grandes detalles técnicos, liderados por un excelente Oihan Sancet, que el Athletic ha querido destacar este martes con un vídeo publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Iker Muniain le tiró un caño a Portu en el derbi de San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain le tiró un caño a Portu en el derbi de San Mamés (Foto: LaLiga).

Entre las jugadas destacadas queda el caño que le tiró el capitán rojiblanco, Iker Muniain, al murciano Cristian Portugués, 'Portu'. Como se decía en los viejos tiempos, ahora le tocará jugar con sotana para que no le pase la pelota por entre las piernas. Y no fue el único, ya que hubo otras jugadas similares durante el partido, siempre por parte vizcaína.

Detalles del juego del Athletic: el cañito del capitán Iker Muniain a Portu

En el vídeo de abajo pueden ver la gran acción técnica del futbolista de la Rotxapea...

No quedó ahí la cosa. Oscar De Marcos le tiró otro caño a Mikel Merino y Alex Berenguer le hizo un túnel a Aihen Muñoz para dar un pase al espacio...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando