Es Noticia
No, Unai Simón no está en entredicho

No, Unai Simón no está en entredicho

DMQ

Hay quien ha visto que las oportunidades de Marcelino García Toral al joven guardameta de Renteria Julen Agirrezabala en la Copa del Rey habían afectado psicológicamente al trabajo bajo los palos de Unai Simón. Pero quitando su flojo partido en Mallorca, lo cierto es que el meta de Murgia está haciendo la mejor temporada de su vida con el Athletic Club. Ha salvado muchos puntos y ha sido siempre un baluarte en una tarea defensiva, coral, brillante que ha llevado a encajar muy pocos goles en contra.

Seguro que la competencia con el meta guipuzcoano le ha ayudado a mejorar. De hecho el portero internacional de Luis Enrique tendrá la oportunidad de disputar su partido 100 en LaLiga Santander, todos ellos con el conjunto de San Mamés en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco contra el FC Barcelona el próximo domingo en el Camp Nou.

Unai Simón es, actualmente, segundo en la clasificación del Trofeo Zamora, tras Bono y por delante del madridista Courtois

La calma de Unai Simón en el derbi, ganado por 4-0, ante la Real Sociedad jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club).
La calma de Unai Simón en el derbi, ganado por 4-0, ante la Real Sociedad jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Simón, de 24 años, será el duodécimo guardameta en alcanzar el centenar de partidos ligueros defendiendo la portería rojiblanca. Un ránking que encabeza el legendario José Ángel Iribar (466).

Carmelo Cedrún (334), Gorka Iraizoz (315), Raimundo Pérez Lezama (197), Juanjo Valencia (172), Andoni Zubizarreta (169), Dani Aranzubia (162), Vicente Biurrun (151), Iñaki Lafuente (128), Imanol Etxeberria (120) y Gregorio Blasco (113) son el resto de cancerberos que se encuentran aún por delante del alavés.

Unai Simón saluda a la grada calentando en el campo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Simón saluda a la grada calentando en el campo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

La curiosa historia de Unai Simón

Formado en la cantera de Lezama desde categoría cadete, Simón tuvo un inesperado debut como león el 20 de agosto de 2018 en San Mamés frente al Leganés, apenas unos días después de ser repescado de su cesión al Elche CF, entonces en LaLiga SmartBank.

El técnico, Eduardo Berizzo, decidió traer de vuelta al guardameta de Murgia tres semanas después de poner rumbo al Martínez Valero al unirse la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, una lesión de Iago Herrerín y no contar con Alex Remiro tras la negativa del navarro a renovar con el club bilbaíno para irse a la Real Sociedad.

Vuelo del portero Unai Simón en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Vuelo del portero Unai Simón en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Después de jugar siete partidos, la recuperación de Herrerín le relegó al banquillo y esa temporada, la 2018-19, solo regresó al equipo para disputar cuatro partidos de Copa. La campaña siguiente, sin embargo, se hizo con la titularidad que, salvo por problemas físicos, sanción o descanso, ha mantenido hasta la actualidad.

Además, tras su debut como internacional absoluto en noviembre de 2020, Simón es también titular en la selección española, con la que ha disputado 20 partidos y el pasado verano alcanzó las semifinales de la Eurocopa, poco antes de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iñaki

    Contentos debemos estar de tener tan buena camada de porteros en el Athletic, titulares en sus selecciones.

  2. Lothar

    Pues a mí me parece correcto el reparto de minutos Liga/Copa. Puedes madurar a un portero a fuego lento jugando la liga, o puedes madurarlo rápido jugando en Copa. Si a nivel interno de vestuario la pedagogía está bien hecha y ambos porteros son de garantías, por qué no? Porque Simón no se estrene en Copa no le quita el derecho a Gabarra en caso de ser campeones. Al fin y al cabo, seguramente Simón y Julen trabajen codo con codo en cada entrenamiento para, si cabe, mejorarse el uno al otro. Lo que está claro es que sin competencia, los jugadores se "atrofian"

  3. Harrison

    Tú no eres más tonto xk no has nacido antes…pobre ke pena das

  4. Asier

    Eki, eres muy cansino, pero mucho. El unico que gestiona mal eres tú, en tu caso las emociones. Deja de decir chorradas y busca amigos, eso seguro que te ayuda... dar paseos tambien puede ayudarte!!! Saludos desde el mundo real

  5. Eki

    Siempre tienen que jugar los mejores y más en la portería, agirrezabal esta muy mal en el b

  6. Eki

    Muy mala gestión del entrenador

Cargando