Es Noticia
Eskurza centra en Marcelino y las elecciones el futuro de Ander Capa

Eskurza centra en Marcelino y las elecciones el futuro de Ander Capa

DMQ

Nuevo aporte a la situación del todavía jugador del Athletic Club Ander Capa, quien recibió una fuerte ovación de San Mamés cuando salió a calentar ante el Espanyol. Fue un chispazo, lo cierto es que el 'Mustang' de Repelega (al igual que Ezkieta) sigue sin haber disfrutado de ni un solo minuto de juego en lo que va de temporada, en lo que parece la recta final de su carrera en el conjunto bilbaíno.

Esta semana, sin embargo, han hablado de su caso el Director Deportivo, Rafa Alkorta, quien reitera que es "una decisión puramente deportiva", y también su agente, el que fuera jugador del Athletic, Xabi Eskurza, que así lo reconoce. El de Trapagaran ha pasado por los micrófonos de 'Bilbosport', el programa nocturno de Radio Nervión.

"Ya veremos qué pasa con Marcelino, que acaba contrato y hay unas elecciones, habrá nuevos responsables en Ibaigane que tomarán las decisiones", avanzaba.

Xabier Eskurza, con la camiseta del Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Xabier Eskurza, con la camiseta del Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Allí ha puesto al día la situación de su representado, que ya ha entrado en la treintena. No descarta que acepte una oferta externa y se marche de Bilbao, claro. "Si el futuro de Marcelino y la Junta Directiva no va en la misma cadencia de tiempos igual Ander deberá tomar sus propias decisiones y entonces ya no haya posibilidad de dar marcha atrás", avisa.

"Tomará él, y sólo él, nadie más, la decisión que más le convenga. Pero no va a dejar pasar oportunidades, porque no ha jugado un minuto y si puede demostrar en otro gran club lo buen jugador que es, pues...", deja caer.

"A Ander le queda un gran contrato en el fútbol y él es un profesional", aduce Eskurza.

Ander Capa listo para sacar de banda (Foto: Athletic Club).
Ander Capa listo para sacar de banda (Foto: Athletic Club).

Eskurza desgrana el 'Caso Ander Capa' con el Athletic

El agente de Trapagaran explicaba que "llevamos dos años con el tema de la renovación y reuniéndome yo con Rafa Alkorta. Ander nos traslada que está muy contento en el Athletic y que se quiere quedar en su club de toda la vida. Esa era la intención desde hace 2 años", rememora.

"Nos hicieron una propuesta que no cumplía nuestras expectativas, 1 año no tiene mucho sentido para Ander y ahí nos quedamos"

"Ha demostrado humildad y ha trasladado que se quiere quedar en Lezama, pero eso mismo no lo vimos en la propuesta del club; de ahí se ha llegado a su última temporada que se ha complicado por su situación deportiva, las elecciones y el futuro del entrenador", asevera.

Ander Capa habla con Marcelino en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ander Capa habla con Marcelino en Lezama (Foto: Athletic Club).

El papel, clave, de Marcelino García Toral en este asunto

"Marcelino me merece todo el respeto y ha sido muy claro, yo creo en la buena voluntad de todos. Nos traslada que es un tema meramente deportivo y así lo tenemos que entender, podía haber participado algo más, pero le pide que entrene y que no baje los brazos. No lo va a hacer".

"Está complicado, porque no sale ni a calentar, pero hay que creer en su palabra y trabajar si Marcelino le dice que 'llegará su oportunidad'. Ander es un chico muy callado y no transmite ningún tipo de resquemor. Al revés, le veo fuerte y siendo consciente de lo que le viene ahora", barrunta.

"Ahora mismo si sigue Marcelino está claro que Capa no tiene sitio, pero en el fútbol hemos visto de todo y a priori no quiero hacer supuestos" 

El lateral Ander Capa toca la pelota en Lezama ante Alex Berenguer (Foto: Athletic Club).
El lateral Ander Capa toca la pelota en Lezama ante Alex Berenguer (Foto: Athletic Club).

Xabi Ezkurza cree que su complicada salida del Athletic "embarra" el tema de Capa

"Fue hace 26 años, las épocas son importantes, lo que a mi me pasó es más complicado de entender por el Derecho de Retención, que hoy no existe, y con él nos podían retener hasta los 25 años. El club me hizo un poco el chantaje de 'tienes que hacer lo que yo diga', y chocaron con alguien como yo, que llevaba 5 años en el primer equipo y tenía el contrato más bajo de toda la plantilla", recuerda.

"Cuando me marché del Athletic cobraba 5 millones y había gente que cobraba 40, pero lo de los que ganaron las ligas de los 80 con Javier Clemente fue peor, porque el club entonces tenía una fuerza terrible. Siempre hubo una distinción de 'los de casa' y los que venían de fuera en lo económico y era un peaje que aceptábamos por ser vizcaínos y por querer jugar en el Athletic. Pero vas madurando, espabilas y quieres exigir lo tuyo", acota.

Así canta un gol del Athletic Club el lateral Ander Capa (Foto: LaLiga).
Así canta un gol del Athletic Club el lateral Ander Capa (Foto: LaLiga).

"Creo que sí hay un resquemor hacia mi; el tema de las representaciones es un servicio más que damos, nuestra ayuda era más en el ámbito financiero, jurídico y fiscal, los importantes para el futbolista".

"Se trata de embarrar y ensuciar la imagen de nuestra pequeña empresa de la que vivimos 12 familias. Me marché hace 26 años de Bilbao y seguir con este tema, aludiendo como algo que pesa en mi función actual, no tiene mucho sentido, pero se hace y de manera despectiva, cada uno sabrá... Parece que se quieren tapar otras cosas con este tipo de argumentos", cerraba Eskurza.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    2 NO SE ENTIENDEN SI 1 NO QUIERE. La renovecaión está embarrada por el Athletic por algo más, de éso no cabe duda. Se están renuevando a jugadores por 2 años con menos peso del que tiene Capa, (bueno tenía pq está en formol muy a nuestro pesar). ¿Tan difícil es ofrecerle sino 1 año con un 2º año ocn un mínimo de por partidos jugados? Pq sino que nos digan quien el relevo en su puesto, pq igualar su nivel con lo actual ha quedado claro q "ninguno".

  2. Edu

    Eskurza, no lo dice, pero lo dira a su tiempo, o no, si tiene algún representado en el Athletic se tendrá que callar, no es normal que traigan a un jugador, siempre con respeto, teniendo en el Bilbao Athletic jugadores para jugar en los puestos que puede jugar el que tienen más calidad, y habiendo en la plantilla 3 laterales derechos, Alkorta no contaba con Capa, no Marcelino, Alkorta es el que no contaba con Capa, si Marcelino no pidió a Petxarroman y se lo pusieron, hay lo tienes, haz lo que quieras con este, pero al otro ni agua.

  3. Eki

    Se irán marcelino elizegi y Alcorta y nos quedaremos sin kapa por una pésima gestión de esta directiva

  4. Eki

    Alcorta esta haciendo el ridículo con este tema, es de chiste que capa no tenga sitio en este equipo

Cargando