Es Noticia
El Leeds de Bielsa, cuesta abajo y sin frenos: "¿Cómo no me voy a cuestionar lo que estoy haciendo?"

El Leeds de Bielsa, cuesta abajo y sin frenos: "¿Cómo no me voy a cuestionar lo que estoy haciendo?"

DMQ

El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió su tercera goleada seguida en la Premier League en Anfield ante un Liverpool comandado por la sensacional pareja que forman Mohamed Salah y Sadio Mané (6-0). La situación del equipo del 'Loco' es preocupante. Es decimoquinto en la tabla, tres puntos por encima del descenso, pero con dos encuentros más disputados. En los últimos tres partidos ha encajado 13 tantos, lo que le convierte en el equipo más goleado de la categoría con 56 goles en contra.

Tras la derrota ante el Liverpool, Bielsa compareció ante los medios en sala de prensa para asumir toda la responsabilidad del pésimo momento que atraviesa el Leeds, a la par que reconoció que en estos momentos ya duda hasta de su estilo, ese que tanto le caracterizó en San Mamés, si bien llegaba a una rápida conclusión: "¿Cómo no me voy a cuestionar lo que estoy haciendo? Por supuesto, me lo pregunto a mí mismo. Pero no creo que el cambio de estilo ayude a lo que está sucediendo", aseguraba.

La continuidad de Bielsa en el Leeds pende de un hilo. Es uno de los entrenadores mejor pagados de la Premier, por delante, por ejemplo, de un reciente campeón de la Champions League como Thomas Tuchel, y su futuro inmediato es una incógnita. Sin ir más lejos, ya han surgido nombres de posibles relevos como el de Jesse March, pero, en principio, el 'Loco' se sentará este sábado en el banquillo de Ellan Road con motivo de la visita del Tottenham Hotspur.

Marceloo Bielsa, durante el Liverpool-Leeds Utd (Foto: Cordon Press).
Marceloo Bielsa, durante el Liverpool-Leeds Utd (Foto: Cordon Press).

El Liverpool, en modo rodillo ante el Leeds

Salah comenzó su exhibición ante Bielsa transformando un penalti por mano de Stuart Dallas, luego completó una pared con Joel Matip, que se sumó al ataque y definió delante de Meslier, y cerró 20 minutos mágicos con otro penalti a la red. En una tranquila segunda mitad, Mané cerró el partido. Un error de Meslier propició la transición ofensiva del Liverpool, con un pase entre líneas que Jordan Henderson dejó en bandeja para que el senegalés marcara. En el tiempo añadido, el reciente campeón de África completó su doblete y poco después Virgil Van Dijk cerró la goleada al cabecear el sexto.

El 6-0 del Liverpool ante el Leeds de Bielsa en Anfield (Foto: Cordon Press).
El 6-0 del Liverpool ante el Leeds de Bielsa en Anfield (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando