Es Noticia
LaLiga denuncia ante el Comité de Competición insultos y gestos racistas a Nico Williams en el Villamarín

LaLiga denuncia ante el Comité de Competición insultos y gestos racistas a Nico Williams en el Villamarín

DMQ

El Comité de Competición recoge, en la resolución posterior al encuentro de LaLiga Santander entre el Athletic Club y el Real Betis en el Benito Villamarín, los presuntos gestos racistas e insultos de los que fue protagonista el jugador Nico Williams durante una de las acciones del partido ante los de Manuel Pellegrini. Además, incluye otra serie de sucesos irrespetuosos y maleducados que tuvieron lugar a lo largo del encuentro entre vascos y andaluces en terreno bético.

Los hermanos Williams ante el Betis en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Los hermanos Williams ante el Betis en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Esta es la resolución del Comité de Competición sobre lo sucedido en el Betis-Athletic del pasado domingo:

1. En el minuto 28 del partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”.

2. En el minuto 80 del partido, y tras mostrar el árbitro la tarjeta roja que conlleva expulsión a un jugador local (Fekir), unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, el cántico, “árbitro cabrón, árbitro cabrón”.

Roja de Mateu Lahoz a Nabil Fekir en el estadio Benito Villamarín frente al Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).
Roja de Mateu Lahoz a Nabil Fekir en el estadio Benito Villamarín frente al Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).

3. En el minuto 81 del partido, y como continuación de la situación anterior, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “árbitro cabrón, árbitro cabrón”.

4. En el minuto 82 del partido, y tras una acción del juego en la que participa el jugador visitante, Nico Williams, desde la grada de gol sur bajo, cerca del córner, se visualiza como varios aficionados lanzan insultos, “tus muertos”, “hijo de puta”, dirigidos al jugador. Y como continuación de este incidente anterior y ya en el minuto 83, uno de los aficionados, gesticula de manera ostensible con los brazos imitando a un mono, dirigiéndose también al jugador visitante.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Castaños

    Realmente incomprensible cuando el Betis ha contado y cuenta con muchos jugadores de diversas razas . Hay mucha gente que tendría que tener prohibida la entrada al Villamarín por el bien de su querido Betis.

  2. Juanjo Bilbao

    Meterse con la gente o futbolistas por su raza o color es inaceptable. Es de muy poca cabeza meterse con un futbolista negro cuando llenan los campos de fútbol de todos los equipos y lógicamente también del Betis. No creo que esos comentarios o gesticulaciones les haga ninguna gracia a los futbolistas Béticos y mucho menos a los de color.

Cargando