Es Noticia
Athletic y Real se verán las caras en la Euskal Herriko Txapela

Athletic y Real se verán las caras en la Euskal Herriko Txapela

DMQ

Se habla en marzo de finales y más finales buscando volver a las competiciones europeas, y es que al Athletic Club aún le restan todavía 10 jornadas por disputarse de la actual temporada en LaLiga Santander. Esta misma mañana Mikel Balenziaga hablaba en Lezama de que "ahora mismo estamos en números de poder ir a Europa, tenemos muchas ganas, hace tiempo que no se consigue y vamos a darlo todo, empezando por el partido de este viernes (día 18)".

Fecha en la que hay que jugar ante el Getafe CF de Quique Sánchez Flores en el encuentro correspondiente a la jornada 29 y que se va a disputar en el campo de San Mamés (21.00 horas, GOL tv) con idea de exprimir las opciones rojiblancas hasta el final de curso. Pero, siendo importante, hay que mirar algo más allá en el calendario, no sólo por las elecciones a presidente y Junta Directiva del palacete de Ibaigane.

Iñigo Martínez, feliz en el derbi ganado por goleada ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez, feliz en el derbi ganado por goleada ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un derbi Athletic-Real para el verano de 2022

A pesar de que la competición no terminará hasta mayo se sabe ya por qué se disputará el próximo derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad. Aunque aún quedan dos derbis por jugarse entre equipos vascos, son el Osasuna-Alavés y un Athletic-Osasuna, guipuzcoanos y vizcaínos ya son matemáticamente los dos primeros equipos clasificados de EH, independientemente de lo que suceda en estos dos partidos pendientes.

Por lo tanto, Athletic y Real jugarán este verano la final de la Euskal Herriko Txapela con fecha, horario y estadio aún por determinar

¿Cómo se llega a jugar la Euskal Herriko Txapela?

La Real Sociedad y el Athletic cuentan en la actualidad con 11 puntos, aunque los rojiblancos con un encuentro menos al igual que el Alavés (2 puntos). Osasuna todavía tiene pendientes de jugar dos derbis, pero teniendo en cuenta que sólo suma 3 puntos en la clasificación actual de la EH Txapela, aunque se impusiera en los dos partidos que tiene pendientes solo podría llegar hasta los 9 puntos.

La Real jugará su quinta final consecutiva; el Athletic suma 3...

En 2018 perdió contra el Athletic 0-1 en Gal, en 2019 también cayó ante el Eibar en Berazubi; en 2020 se impuso 1-0 a Osasuna en Anoeta y el año pasado sucumbió por 1-3 en Irun también frente a los navarros. Para el Athletic será su tercera presencia en el duelo, tras su victoria en 2018 y la primera final contra el Alavés en 2017, que se suspendió por el árbitro debido al 'calentamiento' de ánimos vivido entre ambos equipos sobre el césped.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando