Es Noticia
Etxeberria ve a Oihan Sancet capacitado para estar en Qatar 2022

Etxeberria ve a Oihan Sancet capacitado para estar en Qatar 2022

DMQ

Con dos victorias consecutivas el Mirandés de Joseba Etxeberria ha cogido un aire que sus pulmones pedían a gritos. Los 'Jabatos' abren así un pequeño un colchón de puntos con las plazas de descenso tras vencer al filial de la Real Sociedad en Anoeta. El que fuera jugador y técnico del filial del Athletic Club, pasaba por los micrófonos de Radio Euskadi para echar un vistazo a la actualidad futbolística vasca.

En la emisora pública se refería, por ejemplo, a la figura de Oihan Sancet, el futbolista navarro, que este mismo lunes se ha caído de la convocatoria de la selección española sub 21 debido a unas molestias físicas, lo que ha obligado al jarrero Luis de la Fuente a llamar a la carrera a un futbolista del Real Madrid Castilla.

"No me sorprendería verle en el Mundial, tiene un margen de mejora muy grande, claro, pero ya tiene último pase y tiene gol, ¿qué más le puedes pedir a un jugador?", se pregunta Etxebe

Aplausos de Oihan Sancet ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Aplausos de Oihan Sancet ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

El polivalente talento de Mendillorri no estará en las dos citas del segundo combinado pero lo cierto es que Luis Enrique Martínez sí le tiene incluido en la prelista de futbolistas seleccionables para el mundial de Qatar 2022. "Nos gusta mucho, hay unos 47 jugadores de campo y 6 porteros, la lista está aún abierta; Oihan está en edad sub 21 y le podemos ver jugar allí, pero es uno de los jóvenes que seguimos muy de cerca", admitía el asturiano como pueden ver en el vídeo de arriba.

El técnico Joseba Etxeberria, que ya trabaja en el CD Mirandés, ha alabado el talento del navarro Oihan Sancet.
El técnico Joseba Etxeberria, que ya trabaja en el CD Mirandés, ha alabado el talento del navarro Oihan Sancet.

Nuevos elogios de Joseba Etxeberria hacia Oihan Sancet

Un reto para el que Joseba Etxeberria, que le entrenó dos años en Lezama en las filas del Bilbao Athletic, le ve realmente capacitado para poder estar integrado pese a la alta competencia que habrá por las plazas de la convocatoria.

El 'Gallo' manifestaba en 'Fuera de Juego' que "no me sorprendería ver a Sancet en Qatar 2022. Es el mejor jugador al que yo he entrenado sin duda. Es un futbolista de otro nivel y todavía tiene margen de mejora, es jugador de nivel mundial", ha vuelto a advertir sobre el potencial del actual pupilo de Marcelino García Toral.

Oihan Sancet corretea con Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet corretea con Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Athletic Club).

Oihan es "un fuera de serie"

"Oihan es de otro nivel. Un chico con esa envergadura y esa coordinación, con ese manejo de ambas piernas, los controles orientados, ese moverse y ubicarse bien entre líneas,... Todavía por las lesiones aún no hemos visto su verdadero nivel aunque sí partidos muy buenos".

"Es un fuera de serie. Estos son jugadores especiales, diferentes al ser talentosos, que necesitan su espacio, ser queridos y a la vez exigidos"

Recientemente, en otra entrevista concedida, en este caso a Onda Vasca, ya había significado que bebe los vientos por el navarro. "Todo se paró un poco con la rotura del cruzado justo cuando empezaba en el primer equipo y eso igual ha podido retrasar algo su evolución".

"Va a marcar una época y confío mucho en él por lo que hemos visto en el día a día. Ojalá se quede con nosotros muchos años, porque cuando Oihan Sancet muestre su verdadero nivel veremos que es un jugador de categoría internacional".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edu

    Quién estaría jugando en el primer equipo con Joseba de entrenador?

Cargando