Es Noticia
Los 'One Club Man y Woman' a Bochini y Zietz ya tienen fecha en San Mamés

Los 'One Club Man y Woman' a Bochini y Zietz ya tienen fecha en San Mamés

DMQ

La exfutbolista alemana Jennifer Zietz y el argentino Ricardo Enrique Bochini recibirán sus premios de One Club Woman y Man 2022, que se les han otorgado por sus largas trayectorias profesionales defendiendo los colores de un solo equipo, en los partidos del Athletic Club en San Mamés frente al Atlético de Madrid y Valencia CF.

En el caso de Zietz, que militó en el 1. FCC Turbine Potsdam durante 17 temporadas, la afición rojiblanca tendrá la oportunidad de homenajearla en el fin de semana del 1 de mayo (aún están por designar los horarios de los partidos). La ganadora de dos Champions League será protagonista en dos actos en su honor que se realizarán en San Mamés y Lezama, en los encuentros que enfrentarán a los dos primeros equipos del Athletic ante el Atlético de Madrid (Jornada 34) y ante el UDG Tenerife (Jornada 28).

Una semana más tarde, será el turno del ídolo del Club Atlético Independiente, Ricardo Enrique Bochini, quien estará presente en el encuentro del Athletic Club ante el Valencia CF (Jornada 35), que tendrá lugar en el fin de semana del 8 de mayo (todavía a la espera del día y hora del mismo).

Billy McNeill, 'One Club Man' 2019 y Malin Moström, primera 'One Club Woman' (Foto: Athletic Club).
Billy McNeill, 'One Club Man' 2019 y Malin Moström, primera 'One Club Woman' (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club recupera su premios 'One Club Man' y 'One Club Woman'

Tras el paréntesis del pasado año, Bochini y Zietz retoman el palmarés de un galardón que otorga el Athletic a exfutbolistas que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria deportiva y que por ello "representan los valores unidos" al club bilbaíno.

Sobre Bochini, de 68 años, el Athletic destaca que "fue considerado como el mejor '10' del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi", si bien "a diferencia de estas dos estrellas" desarrolló toda su carrera en un solo club, Independiente de Avellaneda.

Campeón del mundo con Argentina en 1986 el centrocampista se retiró en 1991 a los 37 años de edad después de 20 temporadas con 'El Rojo' en las que disputó 714 partidos, marcó 108 tantos y dio más de 200 pases de gol.

Gran palmarés

Bochini sucede en el palmarés del 'One Club Man' a Matthew Le Tissier (Southampton), Paolo Maldini (Milan), Sepp Maier (Bayern Múnich), Carles Puyol (Barcelona), Billy McNeill (Celtic) y Ryan Giggs (Manchester United), último galardonado hasta ahora.

Por su parte, Zietz, de 38 años, recibirá el tercer premio 'One Club Woman' que otorga el Athletic tras los de la sueca Malin Möstrom (Umea) y la también alemana Pia Wunderlich (FFC Frankfurt).

La centrocampista de Rostock ganó con el FCC Turbine dos Ligas de Campeones, seis ligas y tres Copas de Alemania. Disputó 332 partidos y marcó 97 goles entre 1998 y 2015 con su equipo y, además, ganó la Eurocopa 2009 con su selección, .

"El regreso del público a los estadios permitirá recuperar la tradición de entregar estos trofeos en San Mamés", se felicita el Athletic, que a causa de la pandemia no pudo entregar en 'La Catedral' los galardones de la última edición a Giggs y Wunderlich.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando