Notificaciones

No se ve como hipotético sustituto de Marcelino en el Athletic: "Ni me lo planteo"

Foto autor

Un contenido de:
Á. C.

El futuro de Marcelino García Toral en clave Athletic Club sigue siendo incierto. El técnico asturiano se mantiene al margen de los rumores que le sitúan más fuera que dentro de la entidad rojiblanca. Cantos de sirena que se agigantan cuando el balón no rueda, como ocurre en esta semana de parón internacional que afecta de lleno a LaLiga Santander.

Aún no se habla de posibles sustitutos concretos, pues en Bilbao está activado el compás de espera. Mientras se producen novedades, uno de los hipotéticos recambios naturales a Marcelino en el banquillo del Athletic se ha desmarcado de este asunto por el momento.

Instrucciones de Marcelino García a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).
Instrucciones de Marcelino García a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).

Patxi Salinas no se plantea tomar el cargo de Marcelino

El técnico del Bilbao Athletic ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo. Patxi Salinas le ha cambiado la cara a los cachorros, pues ha conseguido sumar 17 puntos en los últimos doce encuentros.

Como ya ocurriese con Valverde o Gaizka Garitano, pensar en Salinas como hipotético recambio de Marcelino no es una utopía ni mucho menos. Sin embargo, el técnico del filial aún no se ve entrenando al primer equipo: "No me lo he planteado en mi vida. Ahora mismo ni me lo planteo. Si me haces esta pregunta hace muchos años te hubiera contestado a ojos cerrados que sí. Ahora, cuando estás en la formación, te va cambiando el chip. En el primer equipo, con la poca paciencia que hay y la mucha exigencia que conlleva, se respeta mucho más a gente que venga de otro lado, con una experiencia importante, que a gente de la casa. Estoy super feliz donde estoy. Hace años el planteamiento hubiera sido diferente. Ahora la labor que hacemos nosotros es muy importante. Ni me lo planteo ni se me ha pasado por la cabeza".

Patxi Salinas en uno de sus primeros entrenamientos con el Bilbao Athletic (Foto: Athletic).
Patxi Salinas en uno de sus primeros entrenamientos con el Bilbao Athletic (Foto: Athletic).

2 comentarios

  1. Markos

    Las finales solo las juegan dos de 20 equipos y como bien dices son tres muy mal lo están haciendo los que no han llegado a ellas

  2. Edu

    Por el Athletic han pasado grandes entrenadores, en los últimos años, Bielsa, Valverde, Gaizka, y resulta que el señor Marcelino, incluso dicho por algunos jugadores, según declaraciones en la prensa, les ha hecho mejores, casos de Dani García, Dani Vivían, incluso Iker Muniain, tan malos erais antes, en el caso de algunos, la verdad es que le deben la vida deportiva y salarial, por ejemplo Dani García, le renuevan por dos años, y casualidad lleva tiempo jugando lesionado, renovación y baja para toda la temporada, está y la que viene ya se verá, de verdad hay tan poco sentido común en estos jugadores, o es que si bien otro entrenador y no juegan ya tienen excusa, el buen jugador es válido para cualquier entrenador, y precisamente en el Athletic lo que hacen falta son buenos jugadores, pero con carácter, que habéis perdido tres finales con este entrenador, eso os hace mejores? Iros a vacilar a otra parte, mediocres.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando