Notificaciones

A Unai Simón también le afectó el goteo de porteros de Luis Enrique

El cancerbero de Murgia Unai Simón es siempre un fijo en los compromisos internacionales de los de Luis Enrique. El portero del Athletic Club vuelve a estar entre los elegidos para los partidos amistosos ante Albania (2-1) e Islandia (29 de marzo) pero el tema de los guardametas ha dado para todo, hasta para verle de suplente por primera vez.

Después de disputar 20 partidos consecutivos, Simón tuvo que ver el choque ante los albaneses desde el banquillo. Se supone que volverá al once para el compromiso ante Islandia en Riazor. Pero hagamos historia. Su idilio con la titularidad de la mano del seleccionador asturiano arrancaba el 11 de noviembre del año 2020 en un partido amistoso jugado ante Países Bajos.

Desde entonces nadie le había hecho sombra, pese al indudable renombre de futbolistas como David de Gea o Kepa Arrizabalaga.

Sin embargo en esta convocatoria la verdad es que la portería ha dado mucho que hablar. Aparte de la suplencia de Unai Simón hay que destacar que Robert Sánchez abandonó la concentración alegando motivos personales y que le tuvo que sustituir el portero de la sub 21 Arnau tenas, del filial del FC Barcelona, que fue elegido a dedo por Luis de la Fuente.

Y ya puestos que incluso ante Albania acabó poniéndose bajo palos el catalán David —, guardameta del Brentford inglés, al que buena parte de los seguidores futbolísticos habituales ni siquiera conocían de nombre.

Unai Simón da instrucciones durante el partido de España ante Alemania en la Nations League.
Unai Simón da instrucciones durante el partido de España ante Alemania en la Nations League.

Aymeric Laporte, entre los elegidos

El exjugador del Athletic y actual futbolista del Manchester City, Aymeric Laporte, también está entre los citados como viene sucediendo en anteriores convocatorias.

1 comentario

  1. Edu

    Unai ya puede espabilar, en la selección, a mi particularmente, solo me interesa que se revalorice para una buena venta, en el Athletic, que es donde cobra, lo que me interesa es que en los centros laterales sigue siendo un bluf!, si sale mal y si no sale obliga a los centrales, a los laterales, a los medio centros, a un esfuerzo casi imposible. Su gran aportación hasta ahora, los reflejos bajo palos, esta temporada parece que se han ido a lo más profundo de la galaxia. De hecho, si estoy de acuerdo con Marcelino en algo, es que le ponga las pilas con Arrigezabala.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando