Es Noticia
Kepa detiene dos penaltis y mete a la sub´19 en la final

Kepa detiene dos penaltis y mete a la sub´19 en la final

DMQ

Kepa fue el artífice del pase a la final parando dos penaltisEl guardameta Kepa Arrizabalaga no puede estar haciendo méritos con la primera plantilla del Athletic a las órdenes de Marcelo Bielsa como estaba previsto por el argentino debido a su convocatoria con la selección sub´19 para el Europeo de la categoría. Lo mismo le ocurre a Jonás Ramalho, otro de los 'cachorros' que Bielsa había reclutado para el trabajo de pretemporada con los 'leones'. Sin embargo, a miles de kilómetros, en Estonia, Kepa Arrizabalaga se convertía en el héroe de la selección que dirige Julen Lopetegui al detener dos penas máximas en la tanda de penaltis ante Francia y jugándose el pase a la gran final.

Kepa es el guardameta titular de esta selección sub´19 y solo se ha perdido el último encuentro de la primera fase. Por su parte Ramalho, que comenzó el torneo en el banquillo ha ido poco a poco ganando protagonismo y Lopetegui le ha otorgado un sitio en el centro de la zafa como central derecho. Así, los dos representantes rojiblancos de la selección fueron titulares en la semifinal ante Francia, una final adelantada según los expertos de la categoría.
Al concluir la tanda de penaltis todos los jugadores de la 'Rojita' fueron a abrazar y felicitar al cancerbero del Athletic, clave al detener dos penas máximas ante Umtiti, que habí logrado un 'hat-trick' durante el encuentro y frente a Kondogbia. El jugador del Barcelona Deulofeu anotó el penalti definitivo que metía a España en la gran final.
Una tanda de penaltis a la que se llegó tras 120 minutos de juego y con un espectacular empate a tres goles en el marcador. Los 90 minutos concluyeron con empate a dos y en la media hora de prórroga aún hubo tiempo para ver otros dos goles más. La selección de Julen Lopetegui se enfrentará el domingo en la gran final del Europeo sub´19 a Grecia, su primer rival en la fase de grupos del torneo y al que ya derrotó por 2-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando