Es Noticia
El uno por uno de la triste derrota del Athletic ante el Celta

El uno por uno de la triste derrota del Athletic ante el Celta

DMQ

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este Domingo de Resurrección en el estadio de San Mamés frente al Celta de Vigo. Analizamos, jugador a jugador, un duelo con un enorme ambiente entre ambas aficiones que ha acabado finalmente con un marcador de (0-2). El jueves toca visitar al Cádiz CF con la moral más que tocada.

Este es el once que saca Marcelino García Toral ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once que saca Marcelino García Toral ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (3): el portero internacional se encontró con un gol a los once minutos con la defensa muy blandita, sí, pero en el 0-2 del 37' estuvo muy muy flojo. ¿Es el hombro? ¿Son las dudas?

Petxarroman (5): premio para el donostiarra que lo viene haciendo muy bien en varios puestos: primera titularidad en liga y en San Mamés. Le perdonaron una amarilla de libro por un manotazo y luego vio otra. Intentó moverse, pero sin brillar tampoco. En el 77' le dio un tirón en el gemelo.

Dani Vivian (5): el central de Gasteiz está mucho menos sólido sin el Káiser la lado. Se notó, la tira se notó.

Yeray (3): el de Barakaldo se puso en la izquierda por Iñigo y tuvo algún exceso de confianza, de ahí vino el 0-1 de Aspas y alguna ocasión más en una tarde muy floja.

Yuri (4): a volver a filas tras el relevo de Balenziaga. Empezó con varios errores de bulto, impropios de su calidad y con Yeray no hizo una buena mixtura atrás. Al menos tiró para arriba, pero con más ganas que claridad.

Oihan Sancet, durante el partido ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet, durante el partido ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Berenguer (5): el de Barañain estuvo muy activo, pegó un tirazo desde la frontal, pero no terminaba de casar con Petxa en la banda. Acabó de delantero con Asier Villalibre y luego en la izquierda, además recibió patadas a mansalva sin verse tarjetas.

Unai Vencedor (4): la brújula de Rekalde debe dar un paso adelante, empezó muy encogido. Le costó casi media hora dejar ver su calidad, que la tiene, pero en el 0-2 tuvo una salida nefasta de balón que regalaba para compoletar una tarde espesa.

Vesga (4): el de Gasteiz se recuperó de sus molestias como para ser titular en el once. Con más presencia que Vence, alterna aciertos con esos errores que desesperan. Cambiado en el 46.

Muniain (5): Iker quiso recuperar a Yuri haciendo paredes con el de Zarautz y con Sancet pero no les salía nada de nada. Vio una amarilla. Cambiado en el 68.

Iñaki Williams (4): quitando un tiro arriba con la zurda no tuvo mucho concurso en el primer tiempo, muy bien tapado por Araujo y Aidoo. Cambiado en el 46.

Sancet (4): el talento de Mendillorri se merecía un once ya. Era el mejor en el arranque, con ganas y una buena ocasión en un balón parado, pero se fue diluyendo con malos controles y sin ver líneas de pase. Tal vez por el dolor de pubis flojeó. Cambiado en el 46.

Lance de Alex Petxarroman ante el Celta de Vigo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Lance de Alex Petxarroman ante el Celta de Vigo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino:  3 ya al descanso

Nico Williams (2): Sale en el 46 ' por Sancet. Muy mal, totalmente missing. Parece en mal momento tras su lesión.

Villalibre (sc): Sale en el 46' por Williams. No le pusieron un solo balón para rematar. Cambiado en el 71 lesionado otra vez, una pena lo suyo este curso.

Zarraga (5): Sale en el 46' por Vesga y se puso con Vencedor de pareja. Fue el cambio más entonado de todos, aunque la verdad es que no cambiaron nada el panorama.

Raúl García (5): Sale en el 68' por Iker Muniain. Le echó un par, tuvo un bello remate de cabeza a puerta que Dituro despejaba a córner.

Nico Serrano (sc): Sale en el 71' por Asier Villalibre.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Aurelio cuesta

    Q manera d justificar la filosofía hechando la culpa a kien no la tiene... El míster!! Si no hay plantilla para aguantar 50 partidos a nivel alto pues justo es reconocerlo Si no hay refuerzos porque no son vascos y los que lo son y son buenos no kieren venir justo es reconocerlo.. Todos keriais que pusiera a los jóvenes q eran fenómenos... Pero ahora q los pone son lo que son Jóvenes y promesas pero aportan un día mucho y otros como ayer nada d nada.. Ni vencedor q por mucho q se diga en este foro q es buenísimo.. Será mañana hoy es un don nadie El búfalo m parece q tocó techo Y vesga.zarraga.nico.vibian.serrano.. Son muy inexpertos para estos partidos.. Ayer se notó mucho la ausencia de Dani q nadie lovalora pero es un apaga fuegos en medio del campo imprescindible.. Los jóvenes serán buenos mañana hoy son irregulares y no dan la talla Puxa athletic!!!

  2. francisco manuel Rodríguez González

    Está evidentemente claro que a Marcelino se le ha atragantado el Athletic. No es el mismo que era. Hasta perder el pasado año las dos finales y perder este año en semifinales, no ha parado de cometer errores. Es impresentable que a estas alturas no le haya dado una sola oportunidad a Capa, tan fundamental como ha sido siempre este jugador en la banda derecha. Insiste en darle sitio a Vesga, habiendo probado suficientemente su incapacidad para formar parte del grupo. En cuanto a Wiliams ya está dicho todo NO SIRVE. El sin par Simón "la caga" más de la cuenta. Aguirrezabalaga es muchisimo mejor y más completo que él. Así no llegamos a ninguna parte. O sea, con toda la justicia del mundo Marcelino no debe ser renovado. Iraola es la luz. Marcelino la oscuridad.

  3. Joaquín

    El Athletic debería intentar rescatar a Kepa y poner en el mercado a Unai Simon quien me parece irregular y poco fiable. En cuanto a Vencedor no le he visto nada de particular hasta ahora pero es posible que sea una cuestión de darle minutos y esperar un poco mas -pero si no espabila se convertirá en otro Dani García, mucha brega y sudor pero poco o nulo aporte creativo y ofensivo-. De Nico, Zarraga, Pecha y demas hay que cruzar los dedos y esperar que crezcan para finalmente justificar su presencia en el equipo

  4. pepe

    todos tenés parte de razón. LO QUE MAS ME SACA DE MIS CASILLAS ES UN ENTRENADOR, CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS DURANTE TODO EL PARTIDO, ¿¿¿¿ a qué juega éste equipo ????; que entrena ????, porque la verdad es que no dan una a derechas, SIN GOL, SIN MEDIO CAMPO, DEFENSA A MEDIAS Y PORTERO REGULAR ...... sólo se puede aspirar entre los puestos 10 a 15, y que Marcelino, se vaya ya, por favor, la "flor" que tenía se le han caído los pétalos, era de esperar con un equipo FLOJO, FLOJO Y SIN NADA DE JUEGO.

  5. Eki

    Este entrenador no sabe lo que dice ni lo que hace, de verdad que petxa es mejor que kapa, que puerta ha derribado, marcelino lamentable en todo ta táctica estrategia físico gestión, vete a casa

  6. Eki

    Marcelino muy deficiente

  7. Lasa

    Falta calidad en el medio campo, un delantero que haga gol y ojo con Unai Simón, me parece un mingafria y sin ADN Athletic, muy frío, apático y sin sangre. No entiendo como puede ser internacional, aunque ya creo que Luis Enrique se está dando cuenta. Igual no va al Mundial. No lo veo como titular del Athletic. Tiempo al tiempo.

  8. Juanjo Bilbao

    Petxarroman cumple sin más. No sube, ni se desdobla donde se pierde, tiene una cesión como la copa de un pino. Lo de Simón es para hacérselo mirar, lamentable. Vencedor insoportable. Berenguer desesperante. Marcelino injustificable. Horroroso partido del Athletic.

  9. Juan Luis

    Se repite la historia una vez más , el 9 sin marcar y su hermano no es para jugar en Primera . El entrenador hace lo que puede con un equipo sin talento .¿ Así quieren ir a Europa ? Será pensando en el puesto 10...Siempre fallan en partidos decisivos....

  10. Joaquín

    tengo fe en Nico pero ninguna ya en Iñaki, deberían sacarlo al mercado este verano (puede que tenga novios en Inglaterra), junto con Vesga, Balenciaga, Lekue, Dani García, Núñez, etc., recuperando a Córdoba, Nolaskoain, los cedidos al Mirandés (al menos para la pretemporada)... el equipo necesita una buena limpia o la próxima temporada será mas de lo mismo, un "quiero y no puedo"... ah! y Marcelino, gracias y adiós

  11. Antzoka

    Vaya, ya no es un crack, ya no queremos que salga... Dura poco la afición. Pues ni tan bueno era antes ni tan malo es ahora. Sólo es un crío adaptándose. Y si no juega, no se adaptará. Creo que Marcelino habló de ellos muy claro hace mucho ya. Equipo en transición=altibajos. Es lo que hay.

  12. Athletic beti zurekin

    Joder con el firmante del artículo, vamos que el segundo gol lo unieses parado tu jajajaja. Ni puta idea , el balón hace un globo que Simón no puede hacer nada. Y la puntuación a vencedor es excesiva , a sido su peor partido. Para mi el peor a sido el mister , no a dado ni una , como el equipo, pero sel está para poner soluciones y hoy a fracasado totalmente En fin otro fiasco pero Athletic beti zurekin

  13. Piru

    Los Williams son unos correcaminos, pero les falta, lo principal, efectividad, y encima el pequeño está demasiado verde para jugar en primera división.

Cargando