Kepa y Jonas Ramalho nuevos campeones de Europa sub'19 (1-0) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Kepa y Jonas Ramalho nuevos campeones de Europa sub'19 (1-0)

Un contenido de:
Asís Martín

Domingo, 15 de julio de 2012. 20:25

Los jugadores del Athletic Kepa Arrizabalaga y Jonás Ramalho se han proclamado campeones del XI campeonato de Europa sub'19, tras la final del Lilleküla Stadium de Tallin ganada este domingo a Grecia por (1-0) con gol de Jesé Rodríguez. Los dos futbolistas vizcaínos han sido titulares y han disputado los 90 minutos en el combinado de Julen Lopetegi, que ha revalidado el título logrado en 2011 en Rumanía con gol de Jon Aurtenetxe, por cierto. Aquel (3-2) fue el famoso partido en el que Ginés Meléndez retiró a la fuerza la bandera asturiana a uno de sus chicos, Juan Muñiz. Esta vez no ha habido ningún incidente y los integrantes del equipo han celebrado su triunfo en plena libertad manteando al mister guipuzcoano.

La 'rojita' ha dominado con claridad el primer tiempo liderada por un excepcional Oliver Torres. Ha tenido el control de la pelota y generado el mayor número de ocasiones, pero no ha definido al menos cinco claras llegadas ante la meta helena. Y los griegos son correosos como pocos, han pegado un par de arreones aunque el meta ondarrutarra Kepa no tenía oportunidad de intervenir más que en una salida de puños.
En el segundo tiempo, ya con la lluvia presente, ha sido Gerard Delulofeu quien ha asumido el mando por la banda derecha, y así tras una gran conducción ha servido a Jesé que marcaba en el minuto 80 el gol de la victoria y del título. El sexto consecutivo ya para la RFEF que suma entorchado tras otro con un estilo similar en todas sus escuadras.
Los dos futbolistas del Athletic han hecho un partido perfecto, sin ser demasiado exigidos por sus rivales pero sin cometer ningún error. Kepa, del que Imanol Etxeberria dice que le ve "en la portería del primer equipo en dos años", veía una cartulina amarilla ya en el descuento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *