Es Noticia
Cuando el golpe de realidad es realmente jodido para el Athletic

Cuando el golpe de realidad es realmente jodido para el Athletic

DMQ

Que duro fue salir el domingo de San Mamés después de la merecida derrota del Athletic Club ante un Celta de Vigo que se paseó por la otrora intocable Catedral. ¿Un fortín? Pues menos mal que los gallegos venían de ganar en una de las últimas 8 jornadas de LaLiga Santander... El Domingo de Resurrección fue una crucifixión en toda regla para los corazones athleticzales. Pero no me quiero poner florido en plan Kuitxi, sino ir al grano.

Lo que ocurrió en Bilbao fue un golpe de realidad. Un jodido y sonoro golpe de realidad en toda la cara. Un puñetazo de Tyson Fury, más que un guantazo a lo Will Smith a Chris Rock en los Óscars. Son cinco años, seguramente (para los tiquismiquis de las cuentas) sin alcanzar las competiciones europeas y ya no cuela que nos vendan burras.

El once titular hace una piña antes de jugar en San Mamés ante el Celta de Vigo (Foto: Athletic Club).
El once titular hace una piña antes de jugar en San Mamés ante el Celta de Vigo (Foto: Athletic Club).

Un esquema que se repite en el Athletic

Nos ilusionamos cada curso, todos apoyamos y apostamos por el equipo y por lo que hay, frase que algunos les duele. Pero hasta aquí: que no nos vacilen con entregas, sudor, ADN, etc... Al equipo a base de casta y 'huevos' no le da para estar las 38 jornadas con el turbo físico y, sobre todo, el mental puesto. Siempre flaquea. En el peor momento además. Ya es una dinámica.

Se ha cambiado de entrenadores, de preparadores físicos, de nutricionista. Se controla el peso, el big data, el ácido láctico y al final el equipo no llega nunca a estar entre los seis o siete mejores de la liga.

Es por ello que ahora que llegan las elecciones y el ambiente va a estar enrarecido, ya que se va a pedir la cabeza de Marcelino y probablemente de varios jugadores antes de acabar el campeonato, les pregunto a los posibles candidatos a suceder a Aitor Elizegi a ver qué nos van a ofrecer diferente a nivel deportivo.

¿Con qué nos van a ilusionar? Aparte de frases hechas sobre Lezama e ingresos atípicos, flores al socio y de programas copiados de los ya copiados a su vez anteriormente de otros folletos y trípticos de recogida en oficina electoral... ¿Qué va a haber de 'sustansia' en el guisote? Ahí les quiero ver, señores.

El Palacio de Ibaigane, con su vaca incluida, se irá preparando para la cita con las urnas en junio de 2022 (Foto: DMQ Bizkaia).
El Palacio de Ibaigane, con su vaca incluida, se irá preparando para la cita con las urnas en junio de 2022 (Foto: DMQ Bizkaia).

Ya está bien de pensar en que "si se van a Ibiza", que si con tal entrenador o con este otro "UEFA posible", etc... Es imposible que nadie dé nunca con la tecla.

Me temo que al final aceptaremos que esta plantilla da para lo que da. Ganen mucho dinero o su presupuesto sea muy alto estos son los bueyes para arar. Punto. Y encima no se ven opciones rompedoras ni en Lezama, que bastante tiene aportar lo mucho que ya da, ni mucho menos en el mercado externo.

Venga al Athletic Barkala, Arechavaleta o el pastor del Gorbea...

Este Athletic necesita un centrocampista que gobierne los partidos. Cuánto tiempo tendremos que llorar por no ir decididamente en su momento a por Mikel Merino (hoy triunfando en la Real Sociedad) del que decían los iluminados que si "no merece la pena traerle porque no jugaba" en el Borussia de Dortmund,...

Plano de Raúl García ante el Villarreal CF en La Cerámica (Foto: Athletic Club).
Plano de Raúl García ante el Villarreal CF en La Cerámica (Foto: Athletic Club).

Y sobre todo, lo más difícil de encontrar, un delantero que meta goles. De verdad. Que meta 15 siempre. Algo que no hay en el mercado vasco, así que habrá que seguir haciendo encaje de bolillos con lo que hay. Sí, con lo que hay, lo que incluye las aristas de la Filosofía.

Como ver a un Raúl García que fue el mejor ante el Celta con apenas unos minutos de juego y casi con 36 años cumplidos. Como Aritz Aduriz lo solía ser con 37 o 38. ¿Significativo, no?

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josu

    Lo que hay que hacer es rascarse el bolsillo y fichar a Moncayola y Herrera,así jugaremos a algo,ya que visto lo visto,no tenemos medio campo.Al presidente que venga le pediría que los contratos de los futbolistas tengan la mitad de su ficha por objetivos,por ejemplo si Williams gana 6 limpios al año,de esos 6 que cobre 3 y los otros 3 por objetivos(xgoles al año,clasificación europea).Sino se logra el objetivo se cobra 3.Asi con todos los futbolistas.Os puedo asegurar que estaríamos en europa seguro con esa manera de gestionar porque los jugadores estarían más motivados y se comerían la hierba cada partido.Ahora están acomodados.

  2. Javi llorente

    El equipo no está mal, Su temporada es buena, aquí el problema es q la Real lleva años quedando por delante y yendo a Europa. El Athletic está peleando por entrar en Europa hasta las últimas jornadas con un equipo que no da para más, acaso en el centro tenemos un modric y delante un gerard? Hay q aceptarlo, contentos que no se han pasado apuros.

  3. RODRIGO

    Vergüenza de Directiva y entrenador. Tenemos lateral derecho de primer nivel y no se le ha puesto ni un minuto, tratando de engañar al aficionado refiriendo que hay otros mejores en su puesto. Viendo esto, cómo esperamos que funcione el Club?

  4. Juanjo

    Respondiendo a victor.A mi tambien me gustaria que cada club jugara con los suyos pero el athletic con vizcainos y la real con guipuzcoanos y osasuna con navarros y asi todos eskerrikasko

  5. Koldo lambarri

    Llevo 50 años más o menos siguiendo al equipo y siempre pasa lo mismo o sea cambian presidentes , directivos , entrenadores , jugadores , etc y se repite la misma historia y mucho me temo que dentro de 50 años seguiremos igual Técnicamente el equipo deja mucho que desear no en vano su caladero es de 200 kilómetros a la redonda y el resto tienen jugadores de todo el mundo mundial Por lo que ese déficit se tiene que compensar con otras cosas Como que me preguntaréis ?, pues con mas ENTRENAMIENTOS , más CONCENTRACIÓN durante el partido , más ACTITUD , etc y sobre todo con sueldos más bajos y premios por incentivos más altos Para terminar algún día tendremos extranjeros per mientras tanto aupa el ATHLETIC " excusas " CLUB

  6. Juan Luis

    Me quedo con Raúl y el entrenador , el resto sobra . Hay que hacer un equipo nuevo . Ahora falla portero , defensa, media y delantera (excepto Raúl) . De donde no hay talento no se puede esperar nada....

  7. Gainza

    Ya va siendo hora de que alguien le diga al Rey que va desnudo. La filosofía en 2022 es una boronada de la que se descojona todo el mundo y un lastre brutal económica y deportivamente, que hace imposible que el Athletic esté donde tiene que estar. Somos un meme de lo que fue el Athletic.

  8. Víctor García Galán

    Soy, simpatizante del Atletic Club... desde que tenía, menos de 10 años. Sigo al equipo, como único que me llama la atención. Consideración: Si los demás equipos, sólo jugasen con gente de sus comunidades, otro gallo cantaría y ese, sería nuestro equipo. Pero la situación es distinta. Se ha de seguir trabajando con la cantera, con la escuela que tenemos, y tener paciencia porque algunos jugadores saldrán, que nos ayuden a "darles a los otros". Yo, con este equipo... hasta siempre. No me asusta que no estemos entre los tres primeros. No estamos tan mal. Y recordemos, que hemos ganado trofeos... Y que seguimos luchando, entre equipos que se gastan millones. Creo, que debemos cuidar a nuestras figuras y conseguir que no se vayan a otros equipos. Pero, don dinero... es muy fuerte. En los años 50 y 60, casi todos... eran seguidores de nuestro equipo y de la Real... Recuerdo las colecciones que hacia, de los futbolistas que venían en las tabletas de chocolate !!! Cómo olian!!! Un tío mio y otros mucho, eran forofos. Ahora, le he preguntado a mi tío, que por qué es del Madrid y me contesta que... "porque gana" Yo, ganemos o perdamos, estoy y estaré ahí, al lado de nuestro equipo. Creo, que hemos de seguir apoyando y ayudando al equipo...

  9. Roco

    Sí eki, sí, pero no te olvides que se trata de jugar al futbol. Sin materia prima no hay nada. Me parece que el iluminati eres tú txabalote. Totalmente de acuerdo Asis.

  10. Koldo lambarri

    La plantilla es muy justa con jugadores que juegan por que no hay más y que si no estuvieran aquí no jugarian en primera ni de coña pero dicho esto con mas ACTITUD , con mas ENTRENAMIENTOS y con mas CONCENTRACIÓN estos mismos jugadores podían terminar la temporada con varios puntos mas

  11. balta49

    Viendo lo que pasa con Capa e Íñigo Martinez, no me extraña que el resto diga lo que se intuye que dicen:Que jueguen Elizegi, Alkorta y Marcelino que no pasa nada.¡VAYA PITORREO!. Pero por lo menos que no se rían del aficionado vendiendo nos siempre la moto de títulos y de Europa. Con el tiempo les sobra San Mamés. Camino van pues cualquiera sigue a este esperpento de equipo con su filosofía y todo.ABRAMOS BIEN LOS OJOS.

  12. José Aurelio cuesta

    Los mejores 40partidos y con la plantilla q tenemos de jugadores de segunda B es imposible... El barsA q es infinitamente superior a nosotros ayer le sacó los colores el Cádiz.. . Si nos los saca a nosotros mañana q vanos a crucificar a Marcelino??? Puxa athletic!!!

  13. Eki

    Debemos de ser críticos con lo que nos perjudica, y la dejadez es el principal pecado así está directiva ha sido un desastre y este entrenador un listo que nos ha querido utilizar para sus intereses, pero a los malos gestores se les ve enseguida qué no os engañen!

  14. Eki

    Lo que hay que tener son buenos gestores en todas las aristas del club que haberlos haylos que den media vuelta a toda la maquinaria del club gente que venga con otra mentalidad déjate del discurso fácil y relajado de que no hay más o que qué hay que hacer? Tus opiniones son de persona dejada, tóxica que sólo ve todo negro. Quieres vendernos el acabáramos crees como axterix que el cielo se te va a caer encima. Hay que ser divergente y pensar de otra manera transversal, indirecta, hacer cosas diferentes como decía Einstein. Hay que ser los mejores de los mejores en todo empezando por los intestinos del club,y verás que las soluciones son más fáciles de lo que crees, lo tenemos delante y no lo vemos los buenos gestores lo ven esos tienen que venir y atreverse con el athletic, de oo contrario seguiremos igual, habemus iluminati

Cargando