Es Noticia
Apoyo activo del Athletic a menores refugiados de la guerra de Ucrania

Apoyo activo del Athletic a menores refugiados de la guerra de Ucrania

DMQ

En un buen gesto, que otros clubes también han realizado, el Athletic Club, a través de Fundazioa y con la participación del Área Deportiva y el Área de Protección a la Infancia (Programa Aterpe), ha puesto en marcha un programa para los menores refugiados llegados, en su caso a Bizkaia, en las últimas semanas como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En paralelo a su proceso de escolarización, la Fundación Athletic Club ha establecido una serie de actuaciones que tienen como objetivo asegurar el ocio participativo para ellos. Ha puesto en marcha actividades deportivas y culturales para este colectivo. Cualquier ayuda es poca para un pueblo que está sufriendo una guerra de invasión a la puerta de sus casas.

Refugiados ucranianos con una bandera de su país en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Refugiados ucranianos con una bandera de su país en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Incluyendo una excursión a la playa de Ereaga, su invitación a partidos de LaLiga Santander en San Mamés (el primero fue ante el Elche CF) y al Athletic Club Museoa, y su inclusión gratuita en el Campus de Lezama. Asimismo, se asegurará del proceso de inclusión de estos niños y niñas en diversos equipos deportivos (fútbol, baloncesto, voleibol, kárate) y programas culturales.

En este sentido, el Athletic, a petición de la ECA (European Club Association), acogerá en su residencia de Lezama a varios futbolistas.

La invasión por parte de Rusia continua manteniendo abierto el conflicto de Ucrania.
La invasión por parte de Rusia continua manteniendo abierto el conflicto de Ucrania.

La avanzadilla ha sido Danylo, un cadete del Dnipro-1, que pernoctará y se entrenará con jugadores de su edad. El jugador sigue vinculado a su club de origen a todos los efectos. El objetivo de la ECA es que estos jóvenes jugadores no vean truncada su formación futbolística debido al conflicto.

El objetivo final es ayudar en su día a día a todos estos niños utilizando para ello el deporte y la cultura como herramientas para mejorar sus condiciones de vida, estado psicoemocional y proceso de inclusión. Para el desarrollo de este programa, la Fundación Athletic Club ha involucrado a terceras entidades como los clubes de fútbol convenidos, la Fundación Bilbao Basket, la Coral de Bilbao o Metro Bilbao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando