Es Noticia
Cumpleaños en la nevera para Oihan Sancet

Cumpleaños en la nevera para Oihan Sancet

DMQ

El talentoso y prometedor futbolista del Athletic Club Oihan Sancet Tirapu, nacido el 25 de abril del año 2000, cumple este mismo lunes 22 años de edad. El futbolista navarro, incluido en la prelista de cara al Mundial por Luis Enrique, se encuentra sin embargo pasando por un trance poco agradable. El de Mendillorri padece molestias en el pubis, con lo que está recibiendo un tratamiento conservador con vistas a esquivar una operación que, desgraciadamente, cuenta con serias posibilidades de producirse. Y eso le mantiene entre algodones.

Después de tener una participación intermitente en los últimos partidos de LaLiga Santander se cuenta como baja segura para el choque de este sábado (21.00 horas) en San Mamés ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. No estará Sancet disponible y tampoco Iñigo Lekue, mientras que en principio se espera poder contar con el 'Búfalo' Asier Villalibre en el duelo ante los colchoneros.

Oihan Sancet agasajado por aficionados rojiblancos lejos de Bilbao (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet agasajado por aficionados rojiblancos lejos de Bilbao (Foto: Athletic Club).

No estará Oihan Sancet pero sí Mikel Vesga

Con quien sí podrá contar el técnico de Careñes es con el alavés Mikel Vesga. El futbolista vio erróneamente una doble tarjeta amarilla y, en consecuencia, una roja que le provocó la expulsión en el partido vencido por 2-3 en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF. Tras las pertinentes revisiones, el juez le ha retirado la amonestación y podrá jugar en el centro del campo frente al equipo madrileño.

El Athletic comenzará a preparar desde hoy lunes ese encuentro, tal vez el más llamativo de los tres que quedan para cerrar este curso en Bilbao, en las instalaciones de Lezama. Quedan 15 puntos por disputarse y los de Marcelino García Toral se encuentran a cuatro del Villarreal CF, que es quien marca esa séptima plaza que tras el triunfo del Real Betis en la final de la Copa del Rey ahora sí daría acceso a la UEFA Conference League.

Marcelino García Toral habla con Oihan Sancet entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral habla con Oihan Sancet entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El plan de trabajo de Marcelino

El Athletic preparará la visita del Atlético de Madrid con cinco entrenamientos, uno por día, de lunes a viernes. Todos ellos serán matinales (11.00 horas) y a puerta cerrada, menos el del jueves, que podrá ser presenciado por los aficionados rojiblancos.

Será el primero de los cinco encuentros que le quedan al conjunto vasco hasta el final de temporada. Los siguientes le medirán al Valencia CF, en una segunda cita consecutiva en La Catedral, el Granada en Los Cármenes, Osasuna de nuevo en San Mamés y el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando