Es Noticia
Marcelino sigue sin mirar los penaltis, pero se rio tras el Panenka de Iñaki Williams

Marcelino sigue sin mirar los penaltis, pero se rio tras el Panenka de Iñaki Williams

DMQ

Iñaki Williams levantó la Catedral con un golpeo magistral e inesperado ante Jan Oblak. Algo que su técnico no pudo ver. Igual mejor para su salud. Hace la tira que Marcelino García Toral, el actual entrenador del Athletic Club, tomó por costumbre hacer mutis mientras se lanza una pena máxima. Se ve que o le da suerte o no puede con ello. Es puro nervio.

Gesto de Marcelino ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gesto de Marcelino ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Así lo comentaba en una vieja entrevista en su etapa en el Valencia CF. "Hace muchos años que no veo los penaltis. Hoy he repetido mi forma de actuar. No me gustan nada los penaltis. Durante el partido tampoco los veo. Es una tontería pero la hago siempre", explicaba por entonces el preparador de Careñes en una tanda de la Copa del Rey.

Una táctica curiosa que no cambia y que volvía a repetir el pasado sábado en el bello triunfo ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone en San Mamés por (2-0). No miró el lanzamiento, pero luego las cámaras de televisión le enfocaron y no pudo reprimir una gran sonrisa cuando le contaron en el banquillo la exitosa filigrana del '9' para zanjar el partido.

Al acabar el choque, en la sala de prensa 'Jose Iragorri', Marcelino se mostró "orgulloso" del "extraordinario" partido realizado por sus jugadores y sobre el penalti marcado por Iñaki Williams 'a lo Panenka' que puso el 2-0 aseguraba que no lo vio, aunque le dijeron que "estuvo bien".

Penalti a 'lo Panenka' de Iñaki Williams ante el Atlético de Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Penalti a 'lo Panenka' de Iñaki Williams ante el Atlético de Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Marcelino concedió rotar el lanzador de los penaltis: lo asumió Iñaki Williams

"Después de los últimos penaltis decidimos que Iker (Muniain) y Raúl (García) no repitieran y que debíamos dar la opción a un jugador nuevo. Decidieron que fuera Iñaki. No lo vi, pero me dijeron que estuvo bien", señaló el técnico asturiano que, como les contamos en ElDesmarque, prefiere ni mirar.

"Iñaki es un jugador muy importante para nosotros. No ha tenido mucha suerte de cara al gol, pero sus movimientos y el peligro que genera van minando al rival y nos ayudan a progresar. No le debemos exigir ser goleador, pero tiene unas características que le hacen ser muy importante", dijo del delantero bilbaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando